Celebran la vida del “padrote” de San Germán
Don Martín Salvatore señaló que procreó a sus hijos con 47 mujeres y que se convirtió por primera vez en padre a los 17 años.

Don Martín Salvatore Laborde

Don Martín Salvatore Laborde, residente del barrio Caín en San Germán, expresó el viernes su gratitud al celebrar la Navidad junto a sus 56 hijos mientras se prepara el inicio del Cuarto Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas.
“Dios me ha dado la gran oportunidad de ser padre de 55 hijos y no deberle ni un centavo a la Administración para el Sustento de Menores”, dijo Laborde en declaraciones escritas. Señaló que procreó a sus hijos con 47 mujeres y que se convirtió por primera vez en padre a los 17 años.
El ciudadano invitó al público a participar del festival, que se celebrará desde el viernes hasta el domingo en el casco urbano. Destacó la importancia del evento como parte de la tradición navideña del municipio y exhortó a la ciudadanía a apoyar las actividades.
Por su parte, el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, resaltó el aprecio del pueblo por Laborde al describirlo como “una persona muy querida por toda la ciudad” y un reconocido trovador. Afirmó que su aportación cultural representa el espíritu comunitario que distingue al municipio.
La administración municipal informó que el festival busca fortalecer la unidad familiar, promover el entretenimiento y aportar al desarrollo económico de los comerciantes locales mediante la gastronomía y los atractivos turísticos que caracterizan a la zona.
El programa artístico incluye actividades desde la noche del viernes hasta el domingo, con presentaciones musicales, competencias, confección del arroz con dulce más grande de Puerto Rico y un cierre artístico con agrupaciones locales.





