[EXCLUSIVA] Escándalo en Arroyo: querellas por hostigamiento sexual desatan nuevas denuncias contra la administración municipal
Presuntamente las denuncias radicadas implican directamente al alcalde del PPD
![[EXCLUSIVA] Escándalo en Arroyo: querellas por hostigamiento sexual desatan nuevas denuncias contra la administración municipal](/_next/image?url=%2Fapi%2Fmedia%2Ffile%2F3b0332d9-00ca-487d-b948-1625ac9e9ab6.jpeg&w=3840&q=75)
Alcalde de Arroyo, Eric Bachier Román.

El Municipio de Arroyo enfrenta una nueva ola de señalamientos luego de que una empleada municipal radicara dos querellas por acoso laboral y hostigamiento sexual, presuntamente en contra del alcalde del Partido Popular Democrático (PPD), Eric Bachier Román. Por su parte, otra empleada decidió hacer pública en las redes sociales otra denuncia sobre un ambiente hostil y represalias dentro de la administración.
La situación vuelve a colocar bajo escrutinio al ejecutivo municipal, cuya gestión ya había sido cuestionada meses atrás tras la divulgación de un audio en el que su esposa lo confrontaba por un presunto video íntimo, alegadamente dirigido a la empleada que radicó la querella esta semana.
De acuerdo con una carta oficial fechada el 1 de diciembre de 2025, -la cual NewsPR obtuvo en exclusiva- la Oficina de Recursos Humanos recibió dos querellas radicadas por la empleada Mildred Pérez Luna. Las denuncias alegan hostigamiento sexual y acoso laboral dentro de la estructura municipal. Ante eso, Bachier Román emitió una comunicación designando al director de Asuntos del Ciudadano, Benjamín Soto Ortiz, como autoridad nominadora para todas las decisiones relacionadas al proceso en su contra. Esta designación, amparada en el Artículo 1.0186(d) del Código Municipal de Puerto Rico, implica la inhibición del propio alcalde en el manejo del expediente.

Mientras ese proceso administrativo toma curso, la empleada Magaly Colön irrumpió en la esfera pública con un extenso testimonio publicado en su página de Facebook, en el que denuncia haber enfrentado presiones, intimidación, violaciones a acomodos razonables y un ambiente laboral que -según afirma- deterioró su salud emocional y física. Colön sostiene que ha sido objeto de amenazas administrativas, intentos de desplazarla de su oficina y acciones destinadas a minimizar su condición pulmonar y mental.


Las nuevas querellas y el post publicado en Facebook se suman a un historial reciente que ha marcado la administración municipal del alcalde Bachier Román.
Aunque los procesos administrativos continúan bajo la autoridad nominadora designada, se habla de una gran preocupación de que en el municipio podría existir un ambiente de intimidación, manejo inadecuado de reclamos laborales y utilización de mecanismos internos para proteger al alcalde en vez de atender a quienes alegan ser víctimas.






