Lluvias pasajeras para el área metropolitana este miércoles
Las condiciones del mar seguirán deterioradas con oleaje peligroso en el Atlántico y mar adentro


El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que continúa el riesgo de corrientes marinas en las playas del norte de Puerto Rico y Culebra, el cual se mantendrá hasta esta tarde.
Para hoy miércoles, se espera otro día variable, con lluvias pasajeras en la mañana sobre el este y el área metropolitana, seguidas de aguaceros y tronadas en la tarde sobre el interior y suroeste de Puerto Rico, impulsadas por el calor y los vientos que irán girando hacia el noreste. Aunque la humedad en los niveles bajos aumentará, el aire más seco en niveles medios limitará el desarrollo de lluvias más extensas. Aun así, el riesgo de inundaciones y relámpagos se mantendrá moderado, especialmente en las zonas donde las lluvias se repitan.
A partir del jueves, el panorama comenzará a mejorar. Una alta presión al norte de las Antillas empujará aire más seco y fresco desde el Atlántico, lo que reducirá la humedad y traerá cielos mayormente despejados y menos lluvias. Las temperaturas también bajarán ligeramente, lo que dejará un ambiente más fresco tipo “fresquito navideño” para el fin de semana. Aun así, podrían ocurrir lluvias pasajeras aisladas al amanecer o en la noche, sobre todo en el noreste y suroeste de la isla.
Las condiciones del mar seguirán deterioradas con oleaje peligroso en el Atlántico y mar adentro, y el riesgo de corrientes marinas continuará alto hasta el jueves, antes de mejorar gradualmente.
Para hoy, variablemente nublado con aguaceros dispersos. Máximas cerca de 88°F. Temperaturas bajando en la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 50%.
Esta noche, mayormente nublado con aguaceros dispersos. Mínimas alrededor de 82°F. Vientos del este entre 5 y 10 mph. Probabilidad de lluvia 50%.
El jueves, parcialmente nublado. Aguaceros dispersos temprano en la mañana y aislados el resto del día. Máximas cerca de 87°F. Temperaturas bajando en la tarde. Vientos del noreste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 40%.






