PRFAA resalta modernización del acceso a Parques Nacionales que beneficia a Puerto Rico
El nuevo sistema permitirá que todos los pases “America the Beautiful” estén disponibles en formato digital

Gabriella Boffelli. Foto: Suministrada

La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés) acogió con satisfacción el anuncio del Departamento del Interior sobre la modernización más significativa en décadas del acceso a los parques nacionales, una iniciativa que impactará directamente a algunos de los lugares federales más emblemáticos y visitadas en la Isla: el Sitio Histórico Nacional de San Juan, incluyendo El Morro y el Castillo San Cristóbal, el Bosque Nacional El Yunque y los Refugios Nacionales de Vida Silvestre de Cabo Rojo, Culebra, Laguna Cartagena y Vieques.
A partir del 1 de enero de 2026, los visitantes a estos espacios podrán beneficiarse de nuevos pases digitales “America the Beautiful”, diseños renovados con temática patriótica, mayor accesibilidad para motociclistas y una estructura tarifaria actualizada que prioriza a los residentes estadounidenses. Estas medidas buscan ofrecer una experiencia más moderna, sencilla y accesible para las familias puertorriqueñas.
El nuevo sistema permitirá que todos los pases America the Beautiful, incluyendo los Anuales, Militares, de la Tercera Edad, de 4to grado y de Acceso, estén disponibles en formato digital a través de Recreation.gov, facilitando su compra inmediata, almacenamiento en dispositivos móviles y una validación más ágil al llegar a los parques. Los nuevos diseños anuales y la política de precios enfocada en los residentes contribuirán al fortalecimiento de las operaciones y el mantenimiento de estas áreas naturales.
PRFAA destacó que estas mejoras reflejan el compromiso del Presidente Donald J. Trump de ampliar la accesibilidad y asequibilidad de los parques nacionales para las familias estadounidenses. Como parte de estas nuevas políticas, el Departamento del Interior anunció días libres de costo exclusivamente para residentes durante el año 2026, así como beneficios ampliados para motociclistas, cuyos pases ahora permitirán la entrada de dos motocicletas por pase.
Los ingresos generados bajo la nueva estructura tarifaria serán reinvertidos directamente en los parques nacionales y áreas recreativas federales, incluyendo los ubicados en Puerto Rico, para apoyar mejoras en infraestructura, mantenimiento esencial y servicios al visitante.






