Se espera onda tropical para este fin de semana
También se esperan vientos sostenidos y ráfagas fuertes durante los episodios de lluvia más intensos


El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que una onda tropical cruzará la región este del Caribe durante el fin de semana, lo que provocará lluvias generalizadas y tronadas el domingo, principalmente sobre el este de Puerto Rico.
También se esperan vientos sostenidos y ráfagas fuertes durante los episodios de lluvia más intensos.
Para hoy sábado, el patrón atmosférico continuará bajo los efectos del calentamiento diurno y la brisa marina, lo que provocará aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre el oeste e interior de Puerto Rico en horas de la tarde. En la noche y la madrugada, las lluvias más notables se concentrarán en el este de la isla, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes, donde se anticipan chubascos pasajeros.
El domingo, la llegada de la onda tropical traerá niveles de humedad por encima de lo normal, alcanzando valores superiores al 75 por ciento, lo que favorecerá desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas.
Las lluvias más fuertes se concentrarán en el este y sureste, desplazándose rápidamente hacia el interior y oeste de la isla con los vientos del este. Estas condiciones podrían causar inundaciones en áreas bajas o de mal drenaje, además de reducción de visibilidad en carreteras.
El lunes, aunque la onda tropical se alejará, la humedad residual mantendrá inestabilidad atmosférica, con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde sobre el interior y oeste. Las lluvias serán de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte, con posibilidad de charcos y desbordes menores.
El SNM advirtió que las condiciones marítimas seguirán peligrosas, con corrientes marinas potencialmente mortales en la mayoría de las playas del norte y este de Puerto Rico, así como en Saint Thomas y Saint John, donde se mantiene un alto riesgo de corrientes de resaca hasta principios de la próxima semana.
Durante la semana laboral, se espera un patrón de tiempo más estable y estacional, sin amenazas meteorológicas significativas.
Para hoy, parcialmente nublado con aguaceros dispersos en la tarde. Máximas alrededor de 89°F. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 40%.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Mínimas cerca de 82°F. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: 20%.
El domingo, variablemente nublado con aguaceros y tronadas aisladas. Máximas de 90°F. Vientos del este entre 10 y 15 mph, con ráfagas hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia: 60%.






