Rivera Schatz acusa al PIP de guardar silencio ante el narcotráfico de Nicolás Maduro
Presidente del Senado cuestiona la “doble vara” en cobertura mediática y acusa a la izquierda boricua de omitir condenas a regímenes aliados

Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Foto: Suministrada

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, lanzó esta mañana un señalamiento contra el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), acusándolo de mantener un “silencio absoluto” ante asuntos relacionados con el narcotráfico internacional y, en particular, sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
En su publicación en redes sociales, Rivera Schatz aprovechó para criticar a GFR Media y a su periódico El Nuevo Día por la más reciente entrega de la serie “Las Caras del Crimen”, que reseña hechos del 2005 vinculando a un exlegislador con el fenecido narcotraficante José López Rosario, alias “Coquito”. A juicio del presidente senatorial, el reportaje “especula sin conclusiones concretas” y responde a un “viaje a las estrellas para atacar a personas identificadas con el PNP”.
Rivera Schatz señaló que mientras algunos periodistas investigan la influencia del narcotráfico en gobiernos internacionales, no aplican ese mismo escrutinio a figuras de izquierda en Puerto Rico. Mencionó específicamente el trabajo del analista Víctor García Toro, quien ha investigado la injerencia de organizaciones criminales en distintos gobiernos latinoamericanos.
Rivera Schatz reclama investigar posibles vínculos del PIP
El presidente del Senado sugirió que debería existir un reportaje similar que examine si ha habido vínculos entre dirigentes del PIP y el régimen de Nicolás Maduro, a quien catalogó como “asesino y narcotraficante”.
“Que se haga un análisis sobre los propósitos de esa alianza boricua/bolivariana. Si hubo financiamiento de campaña, negocios, etc.”, exigió.
Señala contradicciones en el discurso independentista
Rivera Schatz destacó además lo que considera una postura contradictoria del PIP: criticar con fuerza el “militarismo americano” en Puerto Rico mientras no condenan, según él, la influencia del narcotráfico en gobiernos afines ideológicamente.
“¿Por qué será?”, cuestionó al cierre de su mensaje.
El presidente del Senado acompañó su “post” con un “screenshot” de un artículo de NotiUno titulado: “Juan Dalmau despenalizaría todas las drogas para uso personal”.




