Santurce, Carolina y Mayagüez con victorias en la LBPRC
Un cuadrangular de dos carreras de Johneshwy Fargas en la décima entrada le dio el triunfo a los Cangrejeros, 4-2 contra los Senadores de San Juan

Cangrejeros de Santurce. Foto: Suministrada

Los Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez lograron victorias el viernes, en el arranque de la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Un cuadrangular de dos carreras de Johneshwy Fargas en la décima entrada le dio el triunfo a los Cangrejeros, 4-2 contra los Senadores de San Juan.
Con el desafío 0-1 en su contra, los Senadores empataron las hostilidades cuando los Cangrejeros perdieron el poco terreno ganado en la novena entrada ante el descontrol de sus brazos. El derecho Robert Gsellman dominó con roleta por el cuadro al jardinero de los Senadores Jadiel Sánchez antes de darle un pelotazo a Roby Enríquez. Entonces, Abdel Guadalupe entró como corredor emergente por Enríquez, mientras que Wilson Rodríguez vino como bateador emergente en sustitución de Alan Marrero. Gsellman realizó un lanzamiento desviado, lo que provocó que Guadalupe llegará a la intermedia. Acto seguido, Rodríguez recibió base por bolas y Mallex Smith fue golpeado para que se congestionara el tráfico de Senadores.
Inmediatamente, Gsellman fue reemplazado por José Pena. El derecho dio la segunda base por bolas del episodio para que las hostilidades se empataran 1-1 y el partido se fuera a entradas extras.
Con el empate se activó la regla de tie-breaker para la temporada regular, donde coloca a un corredor en segunda base para ambos equipos al inicio de cada entrada adicional, sin outs. El corredor emergente por el equipo santurcino fue Jeremy Arocho.
Luego que Spencer Packard fuera dominado con un elevado, Arocho se estafó la intermedia y Roy Morales recibió un boleto gratis a la inicial para colocar corredores en las esquinas. Inmediatamente después, Rubén Castro bateó un rodado forzado, Morales fue sacado de circulación en la intermedia y Arocho anotó una carrera para desempatar el partido 2-1. Fue en ese momento que Fargas se vistió de héroe y conectó un cuadrangular hacia el jardín izquierdo para poner en caja de seguridad el partido.
San Juan rayó su segunda carrera en la parte baja de la décima entrada con un elevado de sacrificio José Sermo para el 4-2. Los Cangrejeros anotaron la primera carrera del partido con un doble del importado Shed Long Jr. hacia el predio izquierdo en la cuarta entrada.
La victoria fue para Pena (1-0), mientras que la derrota le correspondió al derecho Taishi Mameda. Juan Echevarría obtuvo su primer salvamento en la temporada.
De otra parte, con cuadrangulares solitarios de Josh Hatcher y Johnathan Rodríguez, los Gigantes de Carolina doblegaron a los Criollos de Caguas, 6-1, en un juego que abreviado a ocho entradas por la lluvia que cayó sobre el Estadio Yldefonso Solá Morales.
En el partido entre los Criollos y los Gigantes se conectaron tres cuadrangulares.
El primero de los batazos de largometraje llegó por vía del inicialista, Hatcher, a lo profundo del jardín central en la cuarta entrada. Posteriormente, un elevado de sacrificio de Gabriel Cancel hacia el jardín izquierdo le dio a los Gigantes una ventaja inicial, 2-0.
Dos entradas más tarde, Ryuta Hirose pegó una línea hacia jardín derecho para impulsar dos anotaciones más que ampliaron el pizarrón en el sexto episodio, 4-0.
Los Criollos le regresaron a los Gigantes un poco del propio chocolate que repartieron en la cuarta entrada cuando Luis Vázquez conectó un cuadrangular, esta vez al jardín derecho, en la séptima entrada para poner las hostilidades 4-1.
Un cuadrangular de Johnathan Rodríguez hacia el jardín derecho, con Cancel en tránsito, amplió la ventaja 6-1 en la octava entrada, mucho antes que el partido fuera detenido por lluvia.
Ángel Reyes (1-0) obtuvo la victoria en una labor de relevo de dos tercios de entrada, mientras que José de León (0-1) cargó con el revés al permitir dos carreras en tres y un tercio de entradas.
Los Gigantes colocan su marca en 1-0 y los Criollos ponen su récord en 0-1.
Finalmente, del brazo de Ashton Goudeau, los Indios de Mayagüez consiguieron su segunda victoria de la temporada al blanquear, 1-0, a los Leones de Ponce en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
El derecho se llevó el triunfo solo tolerar un inatrapable en su apertura de cinco entradas. Además, recetó cinco ponches. Su actuación fue respaldada por los relevistas Héctor Hernández, Luis Quiñones, Patrick Halligan y Alexis Rivero.
Los Indios y los Leones protagonizaron un duelo de pitcheo, en la que los bates de la tribu llevaban una ligera ventaja al conectar inatrapables de forma consecutiva, ante el relevista José Solá, en el sexto acto. Acto seguido, Eddie Rosario llegó a la inicial por una jugada de selección y Emmanuel Rivera pegó un rodado válido para una doble jugada, pero que provocó que Jalen Miller anotara una carrera.
La primera derrota de Ponce fue para Solá (0-1), quien dio paso a dos imparables en la entrada que trabajó. Rivero se anotó su segundo salvamento de la temporada.






