Sugieren que Bad Bunny use el Super Bowl para promover la independencia de Puerto Rico
En su publicación, Bernabe cuestionó a analistas de “derecha” que criticaban la idea de que el artista incorporara la política en el evento deportivo

Los ex senadores Ana Irma Rivera Lassén, Rafael Bernabe, y Juan Dalmau. Foto: redes sociales de Rafael Bernabe

El exsenador comunista del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Rafael Bernabe, generó un debate en las redes sociales tras publicar un mensaje en el que defiende la posibilidad de que Bad Bunny utilice su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl como escenario para enviar un mensaje político, incluso a favor de la independencia de Puerto Rico.
En su publicación, Bernabe cuestionó a analistas de “derecha” que criticaban la idea de que el artista incorporara la política en el evento deportivo. “¿Esta gente no sabe que el pasado espectáculo de Kendrick Lamar fue claramente político, denunciando la historia de racismo, encarcelamiento discriminatorio y otras injusticias?”, planteó el ex senador.

La posibilidad de que un artista puertorriqueño coloque la causa independentista en el escenario del Super Bowl sería un hecho sin precedentes.
Para algunos sectores, la sugerencia de Bernabe refleja un intento de instrumentalizar la música y el entretenimiento con fines ideológicos, algo que podría tener un costo tanto para la imagen del artista como para la percepción del público general.