Alcalde de Aguadilla cuestiona transparencia de la Contralora saliente
La crítica llega en un momento de transición en la Oficina del Contralor, ya que ayer la gobernadora nombró a Carmen Vega Fournier para esa oficina

Alcalde de Aguadilla, Julio Roldán. Foto: Suministrada

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, levantó serias críticas hacia la Contralora saliente de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, a quien acusó de actuar con “vara selectiva” al momento de atender señalamientos de irregularidades en administraciones pasadas.
En una publicación en sus redes sociales, Roldán recordó que en 2022 entregó personalmente a la funcionaria una carpeta con “cientos de hallazgos e irregularidades” documentados por la Oficina de Auditoría Interna del municipio. Según el testimonio del alcalde, la respuesta de la Contralora fue que no investigaría el asunto por tratarse de eventos ya ocurridos: “Agua pasada no mueve molinos”, habría contestado la funcionaria.
El ejecutivo municipal denunció que, a pesar de mostrarse ahora como abanderada de la transparencia, la Contralora desestimó investigar hallazgos que consideraba de vital importancia para Aguadilla. “A la hora de atribuirse facultades que no le corresponden era la primera en la fila, pero a la hora de actuar, la vara era selectiva. Esos son los verdaderos hechos”, señaló Roldán en su mensaje.

La crítica del alcalde llega en un momento de transición en la Oficina del Contralor, ya que en el día de ayer la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, nombró a Carmen Vega Fournier como la nueva funcionaria para esa oficina. Roldán recalcó que la falta de acción en los hallazgos municipales refleja un patrón de discrecionalidad que pone en entredicho el verdadero compromiso con la rendición de cuentas.