Comienza la temporada de la COLICEBA
Barranquitas, Dorado, Villalba y Mayagüez se llevaron las victorias

Foto: Suministrada

Los Atléticos de Barranquitas, Guapos de Dorado, Ganduleros de Villalba y Maní de Mayagüez comenzaron con victorias la temporada 2025-26 de la COLICEBA.
Los Atléticos vencieron 5-0 y 4-3 a los Caciques. En el primer juego, Jhon Vargas se combinó con Bryant Salgado para dejar sin anotaciones a Orocovis. Vargas ponchó a ocho bateadores y permitió solo un hit en cuatro entradas. A la ofensiva, Edgardo Santiago sacudió un jonrón y remolcó dos carreras. En el segundo partido, Joel Huertas brilló en relevo con seis ponches y sin carreras permitidas en cuatro episodios.
En la misma sección Central, los debutantes Guapos de Dorado le ganaron 4-3 y 5-1 a los Tigres de Aguas Buenas, con tres carreras anotadas y cuatro remolcadas de Edgar Corcino.
En el Este, los Azucareros de Yabucoa y los Halcones de Gurabo se repartieron victorias. Yabucoa ganó el primero 9-5 con cuatro carreras empujadas de Alexis Cruz, mientras Gurabo respondió 7-5 en el segundo encuentro gracias a cuatro impulsadas de Luis Marcano.
En Ceiba, los Yunqueros de Río Grande blanquearon 4-0 a los Marlins en el primer juego con sólido trabajo combinado de Christian Torres, Edwin Sánchez, Andrés Medina y Jonathdael González. Los Marlins reaccionaron en el segundo, imponiéndose 2-1 con sencillo de Brian Piñero en la séptima entrada.
En el Sur, los Jardineros de Aibonito y los Bucaneros de Arroyo también dividieron honores. Arroyo se llevó el primero 4-3 con hit decisivo de Elerie Rivera, mientras Aibonito ganó el segundo 6-4 gracias a un jonrón de Jaime Ortiz.
Por su parte, los Sabaneros de Cidra y los Illescanos de Coamo hicieron lo propio. Cidra se impuso 5-2 en el primer juego con seis entradas sólidas de Miguel Martínez, y Coamo ganó el segundo 4-3 con hit de oro de Víctor Rivera en el octavo episodio.
En el Oeste, Villalba dominó a los Tiburones de Aguadilla con marcadores de 5-4 y 4-0. En el primer choque, los Ganduleros remontaron con un ramillete de cinco anotaciones en la séptima entrada, coronado por un doble decisivo de José “Pocholo” Rivera. En el segundo, se combinaron para la blanqueada los lanzadores Miguel Ausúa, Oscar Rivera, Héctor Baerga, Rafael Díaz y Jean Ramos.
Mientras, Mayagüez derrotó 6-2 y 7-6 a los Guayacanes de Guayanilla. En el primer encuentro, Odrick Pitre impulsó tres carreras para encaminar la victoria.
La acción continúa este miércoles con el desafío entre Gurabo y Ceiba, a las 7:30 de la noche.