EDITORIAL: Cuando la fiscalización le incomoda a Juan Dalmau

NewsPR responde al ex candidato a la gobernación y se defiende ante los ataques a la libertad de prensa

2 MIN
EDITORIAL: Cuando la fiscalización le incomoda a Juan Dalmau

Manuel Natal y Juan Dalmau. Foto: Redes sociales

Foto del autor: News  PR
Por News PR 2 de julio de 2025 • 8:50 a. m. AST

Esta mañana, el derrotado candidato a la gobernación, Juan Dalmau, utilizó los micrófonos de la emisora radial WKAQ para calificar como un “ataque político” el reportaje publicado por NewsPR titulado: “Ética Gubernamental le pone freno a esposa de Juan Dalmau”. Con ese señalamiento, intentó desacreditar un reportaje periodístico basado en documentos oficiales y decisiones emitidas por la propia Oficina de Ética Gubernamental.

Lo que el reportaje reveló -y lo mantenemos- no fue una acusación infundada, sino un hecho concreto: una abogada, que además es su esposa, fue restringida por Ética Gubernamental para ejercer ciertas funciones legales debido a su alegado vínculo con un potencial patrono mientras fungía como asesora legal en la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras. Esta determinación está contenida en una carta oficial de Ética Gubernamental. 

En NewsPR no inventamos. Informamos. No construimos narrativas. Presentamos hechos. No respondemos a intereses partidistas. Respondemos al deber fundamental del periodismo: fiscalizar, aunque incomode. Y si alguien se siente atacado por la Pura Verdad, el problema no es de quien la publica, sino de quien quiera esconderla.

El intento de encasillar este tipo de cobertura como “ataque político” busca distraer del contenido sustantivo: la exigencia de transparencia y cumplimiento ético de todos los servidores públicos -y de sus círculos más cercanos- sin excepción. No se trata de la esposa de Juan Dalmau. Se trata de un estándar que debe aplicarse con igualdad, sin importar apellidos, ideologías o simpatías. ¿O será que la libertad de prensa tiene restricciones para la izquierda? 

Da la casualidad que hace unos días el compañero de Juan Dalmau en la pasada “Alianza”, el también derrotado candidato -esta vez a la alcaldía de San Juan-, Manuel Natal, atacó a nivel personal a uno de nuestros columnistas, el periodista Alex Delgado, por otro reportaje que hiciera NewsPR ante unos señalamientos de irregularidades en una votación de la juventud del Movimiento Victoria Ciudadana, y que fueran denunciadas por uno de los candidatos que participase del proceso. No fue un invento, fueron hechos. 

Invitamos, tanto a Juan Dalmau como a Manuel Natal, a responder con argumentos, no con ataques a la prensa. No aceptaremos a que se silencie el trabajo responsable bajo la excusa de “ataque político”.

En NewsPR seguiremos informando “la Pura Verdad”. Esa es, y seguirá siendo, nuestra misión.

1456 x 180
Publicidad
Obed Rojas

Opinión

Obed Rojas

La arquitecta de la nueva zapata universitaria

Ramón  Torres

Opinión

Ramón Torres

Ronny Jarabo: El Parlamento como compromiso de vida

Raúl Márquez

Opinión

Raúl Márquez

No fue casualidad, fue Jenniffer González