Gobernadora anuncia proyectos e inversiones para Luis Lloréns Torres
Entre los proyectos figura la instalación de 95 cisternas comunitarias, con una inversión de 115,000 dólares

Foto: Suministrada

La gobernadora Jenniffer González Colón anunció el viernes 9 iniciativas para el residencial Luis Lloréns Torres, con inversiones dirigidas a cisternas comunitarias, vivienda, infraestructura, juventud, cultura y desarrollo comunitario.
“Continuaremos impulsando proyectos que fortalezcan la infraestructura, creen oportunidades para nuestros jóvenes, apoyen a nuestras familias y mejoren la calidad de vida”, expresó González Colón en declaraciones escritas.
Entre los proyectos figura la instalación de 95 cisternas comunitarias, con una inversión de 115,000 dólares, como parte de un plan piloto para residenciales públicos.
Según La Fortaleza, las cisternas tendrán capacidad permanente para 95,000 galones de agua y buscan apoyar a familias durante emergencias, en especial adultos mayores, niños y personas con necesidades especiales.
La gobernadora también anunció más de 65,000 dólares para apoyar la participación internacional del grupo Shadow of Dance y del equipo de béisbol Los Tigers, que representarán a Puerto Rico en competencias en República Dominicana.
Como parte de las iniciativas para jóvenes, se entregó un vehículo para transportar a más de 120 niños y jóvenes a actividades educativas y recreativas.
También se firmaron contratos de 95 jóvenes residentes de Luis Lloréns Torres mediante el Programa de Experiencia de Empleo de Verano. Cada participante completará 80 horas de experiencia laboral y recibirá un incentivo de 840 dólares.
La administración firmó además un Memorando de Entendimiento con la Fundación Pa’ Mi Gente para ceder 4 espacios comunitarios que se usarán como comedor comunitario, centro de tutorías, salón de tecnología y almacén de alimentos.
González Colón indicó que se instalarán 4 vallas publicitarias en el residencial. Los ingresos se destinarán a un fondo de becas para cubrir estudios de jóvenes residentes de Luis Lloréns Torres.
En infraestructura, la gobernadora anunció 119,987.05 dólares para la remodelación del gimnasio del residencial, que incluirá nuevos equipos, área de pesas, piso profesional de goma, pantalla LED, mejoras al acceso principal y sistemas de aire acondicionado.
El residencial también recibirá 43.6 millones de dólares en fondos FEMA para instalar techos nuevos, realizar trabajos de pintura, mejoras estructurales y rehabilitar facilidades recreativas en las áreas de Providencia, El Medio y el Youth Center.
A esas obras se suma una inversión de 667,509.56 dólares para el diseño de la Parcela A Comercial, con el fin de crear oportunidades económicas en la comunidad.
La Fortaleza informó que se autorizaron órdenes de cambio para reconstruir el sistema de tuberías sanitarias del residencial, señalado como un problema que afecta la calidad de vida de familias de la comunidad.
Para recuperar unidades de vivienda pública, la administración destinó 975,000 dólares a la rehabilitación de apartamentos que permanecieron vacantes por más de 8 años.
González Colón también celebró la reapertura del Teatro Osvaldo Lasalle, cerrado desde el paso del huracán María, mediante una inversión de 518,271.18 dólares.
En los anuncios participaron el secretario del Departamento de la Vivienda, Luis Augusto Martínez; el administrador de Vivienda Pública, Juan Rosario; líderes comunitarios y jóvenes del cuerpo de baile del residencial.





