Baloncesto

Los Celtics no tiran la toalla

Todavía sigue viva la serie y se traslada a Nueva York

EFE
Por EFE15 de mayo de 2025 • 5:11 a. m. AST
3 minutos
Article header image

Jayson Tatum pasó por el quirófano por su lesión en el tendón de Aquiles y no volverá a competir antes de 2026, pero los Boston Celtics no tiraron la toalla y se aferraron al TD Garden este miércoles para arrollar a los New York Knicks (127-102) y forzar el sexto partido en las semifinales del Este, que ven a los neoyorquinos arriba 3-2.

Apenas 48 horas después del drama deportivo que puso fin a la temporada de Tatum en el Madison Square Garden, los Knicks visitaron a unos Celtics heridos con la posibilidad de rematar la serie, pero solo aguantaron dos cuartos ante el hambre de los campeones.

El partido del próximo viernes, de vuelta en Nueva York, representa una nueva oportunidad para los Knicks para volar a las finales de Conferencia, y para evitar un eventual séptimo encuentro que se disputaría en el TD Garden de Boston.

En las finales del Este ya esperan rival los Indiana Pacers, que ganaron 4-1 la serie contra los Cleveland Cavaliers.

 Lluvia de triples de Boston

Derrick White lideró con siete triples el festival de 22 tiros de tres puntos de los Celtics, que acabaron con un 52.4 % en tiros de campo y 44.9 % desde el arco.

White impulsó el triunfo con 34 puntos, mientras que Jaylen Brown, el MVP de las últimas Finales, dio un paso al frente con un doble doble de 26 puntos y doce asistencias, a los que añadió ocho rebotes.

Jrue Holiday aportó 17 puntos y el dominicano Al Horford, hambriento y agresivo en los dos lados de la pista, contribuyó con doce puntos y cinco rebotes en un quinteto titular de Boston en el que sorprendió la muy modesta actuación de Kristaps Porzingis. El letón apenas metió un punto y solo estuvo en pista doce minutos, sin jugar en la segunda mitad.

Payton Pritchard selló 17 puntos y cinco triples saliendo del banquillo y Luke Kornet aportó diez puntos y nueve rebotes, al presentar su candidatura para una plaza en el quinteto de Joe Mazzulla en Nueva York.

En los Knicks, Josh Hart fue el líder anotador, con 24 puntos, mientras que Jalen Brunson metió 22. El dominicano Karl Anthony Towns logró 19 puntos y ocho rebotes.

Los Knicks tuvieron ocho puntos de ventaja al comienzo del segundo período, en el 40-32, pero ya en ese momento comenzó una serie de ingenuidades y balones perdidos evitables que permitieron a Boston volver a poner el choque en equilibrio.

White ya llevaba 19 puntos al descanso y Brown sumaba 17 para Boston, que regresó a los vestuarios con empate a 59 en el luminoso. Fue en el tercer período cuando los Celtics marcaron la diferencia.

Los Knicks tan solo metieron cuatro tiros de campo de veinte y Boston anotó 32 puntos por los 17 de sus rivales, con un contundente parcial de 16-3 incluido.

El equipo de Mazzulla mandaba 91-76 para empezar el cuarto período y no dejó de pisar el acelerador en un TD Garden eufórico. En los Knicks, Tom Thibodeau sacó del campo a sus titulares cuando su equipo iba perdiendo por más de veinte puntos.

La ventaja de Boston alcanzó los 28 puntos en el 127-99, cuando ambas franquicias ya pensaban en el fundamental cruce del próximo viernes. 

Incluso sin Tatum, los Celtics no tiran la toalla.

TagsNBA
E

Por EFE

Columnas

Jean  Peña Payano

Opinión

Jean Peña Payano

El nuevo presupuesto y la agenda de la gobernadora y el PNP

Raúl Márquez

Opinión

Raúl Márquez

Puerto Rico no es un país, las cosas deben llamarse por su nombre

Carlos J.  Rivera Santiago

Opinión

Carlos J. Rivera Santiago

El enemigo del puertorriqueño

Jean  Peña Payano

Opinión

Jean Peña Payano

Cohesión y Acción Legislativa del Programa de Gobierno del PNP