Los Nuggets incorporan a J.J. Barea al equipo técnico

El mayagüezano fue campeón de la NBA en 2011 con los Dallas Mavericks, en una de sus 14 temporadas en la liga entre 2006 y 2020

2 MIN
Los Nuggets incorporan a J.J. Barea al equipo técnico

José Juan Barea. Foto: Redes sociales

Foto del autor: EFE
Por EFE 1 de julio de 2025 • 11:15 a. m. AST

El exbase puertorriqueño J.J. Barea se incorporará al cuerpo técnico dirigido por David Adelman en los Denver Nuggets para la próxima temporada, según informó este martes el periodista de ESPN.

Barea fue campeón de la NBA en 2011 con los Dallas Mavericks, en una de sus 14 temporadas en la liga entre 2006 y 2020, en las que también vistió la camiseta de los Minnesota Timberwolves.

En 2024, el de Mayagüez fue contratado como entrenador de los Mets de Guaynabo, de la liga de Puerto Rico (BSN, Baloncesto Superior Nacional). Tras una temporada y media al frente del equipo, dejó el banquillo este mayo.

Barea formará parte del cuerpo técnico de Adelman como asistente y, según el periodista de ESPN Shams Chanaria, el 'insider' con mejores contactos en la NBA, se sentará en la primera fila del banquillo de los Nuggets.

Adelman y Barea coincidieron en su época en los Timberwolves. El ahora entrenador de los Nuggets formaba parte del equipo técnico dirigido por su padre, Rick Adelman, cuando el base puertorriqueño vistió la camiseta de Minnesota.

Adelman fue nombrado entrenador interino de los Nuggets en abril pasado, tras el sorpresivo despido de Michael Malone a escasas jornadas de finalizar la temporada regular.

Fue confirmado en el cargo tras llevar a los Nuggets a unas épicas semifinales del Oeste, en las que cayeron 4-3 contra los Oklahoma City Thunder, que acabarían ganando el campeonato.

1456 x 180
Publicidad
Ramón  Torres

Opinión

Ramón Torres

Ronny Jarabo: El Parlamento como compromiso de vida

Raúl Márquez

Opinión

Raúl Márquez

No fue casualidad, fue Jenniffer González

Juan A.  Rosado-Reynés

Opinión

Juan A. Rosado-Reynés

Padre Tito, una voz que me devolvió la Fe