
Orden del Juez
La licenciada Mayra López Mulero reveló hoy que asumió el liderato de la representación legal de Myreddys González Castellanos, exesposa de Daddy Yankee, tanto en el pleito de división de bienes como el caso corporativo.
“Efectivamente, en el día de ayer presenté mi moción asumiendo representación en los casos tanto en San Juan -pleito corporativo- como en Carolina – pleito familiar-“, confirmó a News PR la licenciada López Mulero. “Yo quiero tratar de poner orden en la casa y los asuntos que se refieran a este caso serán atendidos en el foro correspondiente, que son los tribunales”, apuntó.
El pasado 4 de marzo, Ramón Ayala Rodríguez, nombre de pila del artista, presentó una demanda reclamando un pago de $250 millones contra su exesposa y su excuñada, Ayeicha González Castellanos, por presuntas irregularidades y manejos negligentes al frente de sus empresas El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc.
En la demanda, también se menciona que la exesposa delegó al productor Rafael “Raphy” Pina Nieves la representación de Daddy Yankee en la venta de su catálogo musical.
“Es suficiente para decirte que esto se ha convertido en una novela de terror donde quieren imputarle a mi representada -Mireddys- responsabilidad sobre asuntos que estaban bajo el control estricto del señor Ramón Ayala”, expresó la licenciada.
Asimismo, las hermanas González Castellanos solicitaron al Tribunal que se admitan otros nueve abogados a su representación legal, entre ellos, la licenciada Liza Ortiz Camacho, el bufete Marichal Hernández, con el exjuez José Negrón Fernández, el licenciado Rafael Santiago y la licenciada Pilar Pérez Rojas.
Como asesor principal tendrán al licenciado Raúl Maldonado, CPA, junto a otros peritos que colaboran en el análisis legal y financiero del caso.
“En fin, las mentes y los recursos más diestros para poder tener un panorama completo e integrado de la magnitud de este pleito y poderlo atender responsablemente desde el mayor estándar de excelencia profesional y de consideración a esta familia’, concluyó la licenciada López Mulero.
Determinaciones del Tribunal
El juez Ismael Álvarez Burgos del Tribunal de Primera Instancia de Carolina autorizó hoy la representación legal de las hermanas González Castellanos.
Asimismo, el magistrado indica en la orden, que el pasado 7 de abril, también se emitió otra orden autorizando a los licenciados Roberto Alonso Santiago, Diego Alonso Pastrana y Mariel Colón Miró a comparecer en representación de las hermanas González Castellanos.
“No surge del expediente que los abogados de la parte demandada hayan solicitado la renuncian de representación legal”, reza el documento judical al que News PR tuvo acceso.
El Tribunal le concedió a las hermanas un término de 20 día, “para formular y presentar la correspondiente alegación responsiva a la demanda”.En el mismo término, la parte demandada
deberá expresar posición a la solicitud de intervención presentada por World Music Latino, Corp. y Rafael “Raphy” Pina Nieves.