Toma y dame entre Rivera Schatz y “la abogada motorizada”

“El que no trabaje le quitamos la comisión”, expresó el Presidente del Senado en el hemiciclo

2 MIN
Toma y dame entre Rivera Schatz y “la abogada motorizada”

Senadora Roxana Soto Aguilú. Foto: Suministrada

Foto del autor: Cybernews
Por Cybernews30 de junio de 2025 • 7:46 p. m. AST

 El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció el lunes la remoción de la senadora Roxana Soto Aguilú, conocida como la “abogada motorizada”, como presidenta de la Comisión de lo Jurídico, tras señalar que la comisión solo atendió un tres por ciento de las medidas referidas durante el primer semestre del cuatrienio.

“El que no trabaje le quitamos la comisión”, expresó Rivera Schatz en el hemiciclo del Senado.

“No es un asunto de confianza, compañeros. No es un asunto de trabajo. Los senadores no necesitan la confianza aquí nada más que del pueblo de Puerto Rico. Y la confianza del pueblo de Puerto Rico se gana con el trabajo”.

Rivera Schatz presentó estadísticas comparativas del desempeño de las comisiones legislativas, en las que destacó que la Comisión de lo Jurídico, presidida por Soto Aguilú, solo atendió un tres por ciento de las medidas referidas. Mientras, otras comisiones, como la de Juventud, Recreación y Deportes, alcanzaron hasta un 73 por ciento de productividad.

Por su parte, la senadora Soto Aguilú respondió desde su escaño: “Gracias por hacerme el tema de boga el día de hoy por entender que simplemente por ser despojada de una comisión no hay de dónde sacar información de mi trabajo legislativo que vuelvo y repito al día de hoy tengo 163 medidas de mi autoridad radicada esas son mis expresiones y que Dios bendiga a esta sesión legislativa”.

En una segunda intervención, la senadora añadió: “El señor presidente del Senado tiene 224 medidas radicadas al día de hoy y quien le sigue de todo este pleno del Senado es esta servidora con 163 medidas. Yo puedo entender muy bien lo que son las estadísticas de comisión y eso lo que reafirma una vez más es que realmente no se estaba haciendo el trabajo que correspondía y se tomaron las medidas correspondientes, pero me reafirmo que soy una mujer laboriosa, una legisladora de primer orden y que antes de que se acaba el cuatrienio yo voy a dejar las mejores piezas legislativas de codificaciones de Puerto Rico. Esas son mis expresiones”.

1456 x 180
Publicidad
Ramón  Torres

Opinión

Ramón Torres

Ronny Jarabo: El Parlamento como compromiso de vida

Raúl Márquez

Opinión

Raúl Márquez

No fue casualidad, fue Jenniffer González

Juan A.  Rosado-Reynés

Opinión

Juan A. Rosado-Reynés

Padre Tito, una voz que me devolvió la Fe