Partido Republicano de Puerto Rico lamenta el asesinato de Charlie Kirk
Ante el suceso, anunciaron una vigilia que se llevará a cabo este viernes a las 7pm en la Plaza de la Democracia frente al Capitolio de Puerto Rico

Charlie Kirk y Donald Trump. Foto: Redes sociales

El presidente del Partido Republicano de Puerto Rico, Ángel Cintrón, junto a la vicepresidenta, Keren Riquelme, la CommitteWoman, Zoraida Fonalledas, y el Comité Ejecutivo de la colectividad, además de los Young Republicans de Puerto Rico, expresaron su consternación y profundo dolor ante el asesinato del activista político estadounidense Charlie Kirk, ocurrido en la Universidad del Valle de Utah durante una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes. La noticia fue confirmada por el Presidente Donald Trump a través de su cuenta en Truth Social.
“El Partido Republicano de Puerto Rico se une en duelo a toda la nación norteamericana ante la sencible pérdida de Charlie Kirk, un hombre joven que dedicó su vida a llevar un mensaje de fe, de valores familiares y de respeto al ser humano. Su misión de orientar a los jóvenes en universidades y comunidades fue un ejemplo de compromiso y valentía que hoy recordamos con respeto”, expresó el presidente Ángel Cintrón, y añadió: “la violencia no debe tener cabida en la política ni en la religión, indistinto de quien sea la víctima. Con violencia no resolvemos las diferencias, solo con respeto al que piensa distinto a mi es que podemos cotruir una mejor sociedad” enfatizó Cintron.
Por su parte, Keren Riquelme, la vicepresidenta del Partido Republicano de Puerto Rico, manifestó:
“Como mujer de fe y como republicana, siento un inmenso dolor por la pérdida de este ilustre hombre que inspiró a miles a vivir con convicción en los valores de la vida, la familia y la palabra de Dios. Desde Puerto Rico, nos solidarizamos con todos los que en nuestra nación lamentan la pérdida de este gran líder y pedimos a todos que mantengamos vivo su legado, defendiendo sin temor los principios que él promovía con tanto amor y entrega”.
El Comité Ejecutivo del Partido Republicano de Puerto Rico resaltó que la labor de Charlie Kirk trasciende fronteras, dejando una huella imborrable en la defensa de los valores cristianos y conservadores.
Asimismo, el presidente de los Young Republicans, Edwin Rivera, hizo un llamado a la oración por su familia y seres queridos en una vigilia que se llevará a cabo este viernes a las 7:00 p.m. en la Plaza de la Democracia frente al Capitolio de Puerto Rico, y reclamaron justicia ante un acto de violencia que ha enlutado a millones de personas que lo seguían y admiraban.
“Hoy despedimos a un líder, pero abrazamos su legado. Que Dios conceda paz a su familia y fortaleza a todos los que siguen luchando por los valores que él representaba”, concluyó la colectividad.