AAA reporta interrupciones de agua potable en sectores de Carolina, Hatillo y Arecibo
Como medida de apoyo, y en coordinación con los municipios, se activarán camiones cisterna para suplir agua potable a las comunidades afectadas


La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados informó el miércoles sobre dos incidencias operacionales no relacionadas que provocaron interrupciones y bajas presiones en el servicio de agua potable en sectores de los municipios de Carolina, Hatillo y Arecibo.
“Nuestro compromiso es claro: restablecer el servicio de la manera más rápida y segura, garantizando al mismo tiempo la integridad de la infraestructura”, dijo el vicepresidente de operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Luis Ortiz Salgado, en declaraciones escritas.
Ortiz Salgado explicó que desde las 8:00 de la noche del martes se registró una baja irregular en el tanque Dos Millones, en Arecibo, lo que llevó a brigadas de la Región Norte a atender una avería localizada en la carretera PR-10, vía paralela, cerca del sector Trapiche.
Esta situación ha provocado interrupciones en el servicio de agua potable para entre 18,000 y 24,000 abonados de los municipios de Arecibo y Hatillo que se suplen de dicha instalación. Al momento, las brigadas continúan con labores de excavación para identificar el punto exacto y el alcance del daño, por lo que no se ha podido precisar el tiempo de duración de los trabajos.
La corporación pública indicó que no ha sido necesario el cierre total de la carretera PR-10, aunque el tránsito se mantiene fluyendo con precaución debido a la presencia de personal y maquinaria en el área.
De manera simultánea, personal de la Región Metro realiza una reparación en el kilómetro 4.4 de la carretera PR-185, en Canóvanas, donde transcurren dos tuberías cuya condición está siendo evaluada para determinar cuál presenta la falla.
La intervención inició a las 8:30 de la mañana del miércoles y se estima que los trabajos puedan completarse en un periodo de siete a ocho horas, de no surgir complicaciones. Esta situación provoca bajas presiones e interrupciones para aproximadamente 1,917 clientes en sectores de los municipios de Carolina y Canóvanas.
Como medida de apoyo, y en coordinación con los municipios, se activarán camiones cisterna para suplir agua potable a las comunidades afectadas mientras continúan los trabajos de reparación.





