
La secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig Fuertes y el administrador de ADSEF, Ramón Burgos Bermúdez, anunciaron el martes que a partir del jueves, 8 de mayo abrirá el periodo de solicitudes para el Programa de Crisis de Energía del año fiscal 2025 bajo LIHEAP.
“Esta ayuda federal llega en un momento crucial y representa un respaldo concreto para quienes más lo necesitan”, expresó Roig Fuertes en declaraciones escritas.
El programa ofrecerá hasta 800 dólares por familia para cubrir deudas con LUMA Energy. Estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2025 o hasta agotar fondos.
“Exhortamos a las personas elegibles a que no esperen al último momento y completen su solicitud a través de nuestro portal digital”, indicó Burgos Bermúdez.
El 23 de abril, se desembolsaron 3.4 millones de dólares en beneficios del subprograma de subsidio energético a 127,300 familias, incluyendo adultos mayores beneficiarios del PAN.
Las personas interesadas pueden completar la solicitud en https://serviciosenlinea.adsef.pr.gov/adsefdigital o llamando al 3-1-1. Los fondos se asignarán por orden de llegada.