
La alcaldesa de Vega Alta María Vega Pagán solicitó que el gobierno estatal incluya a Vega Alta en la declaración estatal de emergencia.
Según la alcaldesa los daños estimados alcanzan los 7 millones de dólares.
“Esto ha sido una odisea. Un reto diario que se sigue acrecentando y que no tiene visos de detenerse. Temo daños mucho mayores. Necesitamos la intervención de La Fortaleza, porque el municipio no podrá costear los daños”, dijo la alcaldesa en declaraciones escritas.
“Aunque los sistemas de drenaje se encontraban prácticamente limpios por la campaña de mitigación de inundaciones realizada por Obras Públicas municipal durante los pasados días, la intensidad de los aguaceros logró rebasar su capacidad”, añadió.
Entra áreas afectadas mencionó Cerro Gordo, La Balandra, Breñas, Urbanizaciones Cielo Dorado y San Nicolás, Ponderosa, Sabana Hoyos y Machuchal.
Expresó que en el caso del sector Machuchal, las inundaciones han sido frecuentes por años, por el incremento en el flujo de una quebrada que discurre por la zona.
“La más preocupante es el colapso del muro de contención de Quebrada y la carretera del sector, que requerirán cuando menos 3 millones de dólares para repararlos”, sostuvo.