El comisionado del Negociado de la Policía, Joseph González, anunció este lunes una serie de nombramientos y reubicaciones en las comandancias de área y direcciones auxiliares, como parte de su reorganización de la alta oficialidad tras asumir el cargo hace tres meses.
“Hace tres meses asumí el liderazgo de la Policía de Puerto Rico y desde ese momento siempre he dicho que iba a poner las personas correctas en las posiciones correctas, y en el día de hoy tengo anuncios adicionales sobre algunos nombramientos”, dijo González en conferencia de prensa.
Entre los movimientos destaca el nombramiento del coronel Orlando Rivera Lebrón como comisionado auxiliar en Operaciones de Campo, cargo que ocupaba el coronel Juan Cáceres Méndez, quien ahora liderará la comandancia del área policiaca de San Juan.
Asimismo, la teniente coronel Alba Díaz Torres fue nombrada comisionada auxiliar en Educación y Adiestramiento, reforzando el enfoque en la capacitación dentro del cuerpo policial.
En la región sur, el coronel Roberto Rivera Miranda, quien hasta ahora era comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales, asumió la comandancia del área de Ponce. Mientras, el teniente coronel Guillermo Rivera Rosario pasó del área de Aibonito a la comandancia de Bayamón, y el teniente coronel Ángel Viera Mendoza dejó la Academia de la Policía para asumir el área de Aguadilla.
En otras designaciones, la comandante Sharon Ruiz Rivera estará a cargo del área de Humacao, el teniente coronel Samuel Luciano Rivas dirigirá Guayama, el comandante Carlos Nazario Lebrón liderará Fajardo, el comandante Gaby Pérez Cintrón fue asignado a Utuado, y el comandante Luis Aponte estará a cargo de Aibonito.
El teniente coronel Jorge Luyando Pérez fue designado director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, mientras que el teniente coronel Eliezer Colón Flores se integró a la Oficina del Comisionado, donde también presidirá la Junta de Exámenes.