Comienza segunda fase de remodelación del Parque Central
La Inversión de $14.2 millones incluye nuevas canchas, sistemas modernos y la renovación de espacios deportivos

Foto: Suministrada

El alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo, anunció el inicio oficial de la segunda fase de rehabilitación del Parque Central Dr. Hernán Padilla, con una inversión de $14,188,440.00. Esta nueva fase forma parte de un proyecto integral de tres etapas que busca modernizar y devolverle a San Juan uno de sus espacios recreativos más importantes.
“El Parque Central Dr. Hernán Padilla es un espacio emblemático para nuestras familias, nuestros atletas y toda la comunidad. Esta inversión es una muestra del compromiso que tenemos con una ciudad activa, moderna y bien equipada. Hoy damos un paso firme hacia la transformación completa de este parque, para que todos los ciudadanos puedan disfrutarlo en condiciones óptimas y seguras”, expresó el alcalde Romero Lugo.
La Fase 2 contempla la rehabilitación de facilidades existentes y la creación de nuevas áreas deportivas y recreativas, incluyendo 4 canchas de pádel tenis, 12 canchas de pickleball y 3 canchas de arena para la práctica de voleibol playero y tenis de playa. También se integrarán caminos techados con pérgolas y se reconstruirá el área de estacionamiento.
Asimismo, se rehabilitarán 4 canchas de racquetbol con nuevos techos, plafones, tabloncillos, sistemas de sonido, iluminación, pintura interior y exterior, y aire acondicionado. Las 8 canchas de tenis serán renovadas, repavimentadas y pintadas, y se incluirán mallas corta viento, verjas nuevas, iluminación y rotulación. También se trabajará en 105 caminos de acceso.
El parque de los niños y niñas también será renovado con pintura, nueva iluminación, reparación de techos de pérgolas y reemplazo de los equipos de juego.
El área de pista y campo de fútbol americano recibirá una nueva superficie, nivelación de terreno, siembra de grama, reparación de marcos de portería, techo de gradas e iluminación en todo el perímetro.
“Desde el día uno, nuestra encomienda ha sido devolverle a San Juan sus espacios con dignidad. Esta segunda fase de la modernización del Parque Central atiende de forma integral la infraestructura, pero también el disfrute seguro y accesible para las familias sanjuaneras y los visitantes del parque”, sostuvo Héctor Magdiel Rivera, director del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan.
El equipo de trabajo está compuesto por CJ Quiñones Engineering, PSC como diseñador, Integra Design Group, PSC como inspector, y JM Caribbean Builders, Corp. como contratista general.
“El progreso que estamos logrando en San Juan se construye paso a paso, con visión y responsabilidad. Esta segunda fase del Parque Central es una inversión en salud, recreación, comunidad y futuro. Nos enorgullece seguir abriendo puertas a una ciudad capital que avanza con fuerza y corazón”, añadió el alcalde de la ciudad capital, Romero Lugo.