Culmina con éxito el Verano Educativo BilingüAI 2025
Unos 18,106 estudiantes participaron en sus tres modalidades

Foto: Suministrada

El Departamento de Educación celebró con entusiasmo el cierre del programa Verano Educativo BilingüAI 2025 mediante dos eventos que resaltaron los logros académicos, la creatividad y el compromiso de los 18,106 estudiantes participantes, quienes disfrutaron de una experiencia educativa, recreativa y emprendedora, tanto a nivel elemental como superior.
El primero de los eventos fue la ceremonia de graduación de 90 estudiantes de duodécimo grado que completaron los requisitos académicos para obtener su diploma de escuela superior durante el verano. Como parte del acto, los graduandos recibieron la medalla de superación académica, en un emotivo reconocimiento que llenó de orgullo a sus familias y comunidades escolares.
El segundo evento será “BilingüAI Live – El Show”, que se llevó a cabo hoy, martes, 15 de julio. Esta actividad marca el cierre oficial del programa y reunió a cerca de 3,800 estudiantes, maestros y personal educativo. El evento incluyó segmentos de comedia educativa, entrevistas con estudiantes y miembros del equipo escolar, así como la participación de influencers puertorriqueños que compartirán sus vivencias educativas. También se llevarán a cabo ejercicios interactivos sobre inteligencia artificial, dinámicas de inmersión en inglés y actividades de refuerzo en español y matemáticas. Cada región educativa celebró el cierre con diferentes actividades.
“Felicito a todos los estudiantes que culminaron el Verano Educativo con importantes logros académicos y personales. Demostraron que aprender también puede ser una experiencia divertida y transformadora. Verlos disfrutar, asumir retos y alcanzar sus metas nos reafirma que vamos por el camino correcto”, expresó el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés.
El Verano Educativo BilingüAI 2025 se desarrolló en 225 escuelas a través de toda la isla e integró a 1,500 estudiantes que colaboraron como tutores y asistentes educativos. El programa también contó con la participación comprometida de maestros, personal de apoyo y facilitadores, quienes, junto a las comunidades escolares, hicieron posible una experiencia educativa significativa y enriquecedora.