EDITORIAL: Puerto Rico no necesita los experimentos de Zohran Mamdani
El socialismo importado no tiene cabida en nuestra realidad

Nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani.

El recién electo alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, visitó ayer la isla, durante la conferencia SOMOS Puerto Rico, para proyectar una versión maquillada de su política izquierdista. Su frase “Puerto Rico no se vende” trajo consigo una visión que dista mucho de nuestra realidad.
Mamdani pertenece a un sector que confunde activismo con gestión gubernamental. En sus discursos no hay espacio para hablar de generación de empleos, inversión privada ni estabilidad fiscal. En su vocablo lo que existe es: más impuestos, más trabas al sector privado y más burocracia.
Puerto Rico no necesita sermones de quienes pretenden exportar recetas ideológicas que siempre han fracasado. Lo que necesitamos son propuestas realistas, centradas en el desarrollo económico, no discursos populistas de quienes ven en la isla un escenario exótico para sus causas políticas.
Resulta preocupante que figuras como Mamdani intenten capitalizar el vínculo entre Nueva York y Puerto Rico para impulsar una agenda que no representa a los boricuas. Puerto Rico no es un experimento socialista ni un laboratorio político.
En momentos donde se busca la estabilidad, inversión y más empleos, visitas como la de Mamdani solo sirven para distraer. Puerto Rico no se vende, como él dice; pero tampoco se rinde ante la izquierda radical.


