Federales acusan a maestra por trata sexual de menores
De ser hallada culpable, enfrenta penas obligatorias de entre 10 y 15 años de prisión por cada uno de los cargos, con posibilidad de cadena perpetua

Tribunal Federal de Puerto Rico. Foto: Suministrada

Una gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico presentó el 10 de julio una acusación contra Lizamarie Rivera García, de 42 años y residente de Bayamón, por trata sexual de menores. Rivera García fue arrestada el lunes por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).
Según los documentos judiciales, entre diciembre de 2023 y octubre de 2024, Rivera García supuestamente reclutó, transportó y mantuvo a un menor de 15 años para participar en actos sexuales con fines comerciales. También se le imputa haber utilizado servicios de mensajería instantánea e internet para transferir material obsceno a este menor.
Asimismo, desde diciembre de 2023 hasta noviembre de 2024, la acusada habría mantenido un patrón similar con un segundo menor de 17 años, según la acusación.
De ser hallada culpable, Rivera García enfrenta penas mínimas obligatorias de entre 10 y 15 años de prisión por cada uno de los cargos, con posibilidad de cadena perpetua. También enfrentaría supervisión posterior a su condena de entre 5 años y cadena perpetua.
La investigación está a cargo de HSI San Juan con colaboración del Negociado de la Policía de Puerto Rico. El caso lo lleva la fiscal federal auxiliar Elba Gorbea, de la Unidad de Explotación Infantil e Inmigración.