Fuerte calor para hoy domingo
A partir de esta noche y hasta el lunes, se esperan cielos brumosos debido a la llegada de polvo del Sahara


Las condiciones húmedas asociadas con la onda tropical saliente, junto con temperaturas elevadas en la superficie, provocarán un riesgo elevado a significativo por calor. Por ello, se han emitido avisos de calor extremo y advertencias de calor para algunas zonas de la región, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
La humedad persistente de la onda tropical que se aleja continuará hoy, favoreciendo la posibilidad de lluvias y tormentas en la tarde. Esto podría generar un riesgo limitado a elevado de inundaciones, especialmente en las zonas del interior y oeste de Puerto Rico.
No se espera que la actividad lluviosa sea tan frecuente o intensa como el sábado, aunque algunas lluvias seguirán llegando a las Islas Vírgenes y el sureste de Puerto Rico ocasionalmente. La actividad más fuerte, como es habitual, se espera en el noroeste de Puerto Rico. Si hay suficiente sol, hará mucho calor, con índices de calor sobre 105 en muchas áreas costeras y urbanas.
A partir de esta noche y hasta el lunes, se esperan cielos brumosos debido a la llegada de polvo del Sahara.
Para el lunes, con la llegada del polvo del Sahara, los cielos se volverán brumosos y la probabilidad de lluvia disminuirá. Sin embargo, una vaguada en niveles altos se aproximará, aumentando la inestabilidad en la atmósfera media y enfriándola. Esto incrementará el riesgo de relámpagos y ráfagas fuertes, aunque la lluvia se concentrará principalmente en el noroeste. El martes, un canal de baja presión inducido cambiará los vientos a dirección noreste. Las temperaturas disminuirán un poco, aunque seguirán siendo propias para la época. La probabilidad de lluvia aumentará en la tarde sobre el suroeste, y las lluvias pasajeras serán más frecuentes en las aguas atlánticas locales, el noreste y las Islas Vírgenes.
Para hoy, nublado con numerosas lluvias y tormentas aisladas. Máximas alrededor de 89 °F. Viento del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 70%.
Esta noche, mayormente nublado con lluvias dispersas. Mínimas alrededor de 82 °F. Viento del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia 50%.
El domingo, parcialmente nublado con lluvias aisladas en la mañana, luego mayormente nublado con lluvias dispersas y tormentas aisladas en la tarde. Máximas alrededor de 92 °F. Temperatura en descenso por la tarde. Viento del sureste de 5 a 10 mph, aumentando a este de 15 a 20 mph en la tarde. Probabilidad de lluvia 50%.