Gobernadora advierte que Puerto Rico sería un “narcoestado” bajo aliados de Maduro
Jenniffer González denuncia vínculos de sectores políticos con el chavismo y celebra el rol estratégico de la Isla en la captura del dictador venezolan

Foto: Suministrada

La gobernadora Jenniffer González Colón dijo el sábado que Puerto Rico sería un gran punto de drogas si los partidarios de Nicolás Maduro estuviesen a cargo de gobernar en Puerto Rico.
“La oposición política fue a Venezuela a reunirse con Maduro. En ocasiones fueron a reunirse con (Hugo) Chávez a buscar que desde Venezuela invadieran a Puerto Rico para lograr la independencia para Puerto Rico. Y ellos mismos respaldaban al régimen de Nicolás Maduro que mató gente, que secuestró gente, que incautó propiedad privada y que hizo que miles de venezolanos tuvieran que salir de ese país. Y fueron más allá pidiendo solidaridad y no intervención. Imagínense ustedes si Puerto Rico hubiera estado liderado por estas facciones, ¿Dónde estaríamos hoy? Esto fuera un lugar donde las drogas estarían en cada esquina de Puerto Rico. Gracias a Dios, esa no es la realidad”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.
“Ellos respaldaban este régimen. Yo estoy en contra de los carteles de droga, punto. Yo con la droga no se negocia, con los cárteles no se negocia, con los criminales no se negocia. Si aquí los partidarios de esos grupos respaldan eso, gracias a Dios el pueblo de Puerto Rico condena esas acciones”, añadió.
González Colón se expresó satisfecha de que Puerto Rico fuera utilizado como parte del Ejército de los Estados Unidos en las maniobras militares para capturar a Nicolás Maduro Moros y a su esposa, Cilia Flores, en Venezuela.
“Así que me siento bien contenta de que Puerto Rico haya formado parte de este escenario. Esperamos que esta presencia continúe en Puerto Rico para garantizar la seguridad de todos los puertorriqueños. Esto nos ha permitido a Puerto Rico posicionarse geopolíticamente, como áreas de logística para la intervención, obviamente como la que ocurrió en el día de hoy y que posiciona nuevamente la importancia de la isla en el Caribe y el papel que jugamos, en nuestra defensa nacional y por eso el orgullo que sentimos los puertorriqueños de ser parte de esta gran nación”, expresó.
Expresó que es posible que ocurran ataques cibernéticos como consecuencia del operativo militar, pero no situaciones mayores.
“Aquí está todo el equipo del gobierno federal en cada una de sus ramas, el Navy, el Air Force, el Army. ¿Qué más seguros vamos a estar cuando tenemos al principal poder del ejército de los Estados Unidos en nuestra isla y somos parte de ella? Así que esa salvaguarda de ser ciudadanos americanos y contar con esta protección no es algo que otros países puedan contar. En el caso de nosotros, somos parte de ese esfuerzo. Así que la gente puede estar tranquila. Aquí no van a ver. No van a ver, no se vislumbran repercusiones de ningún otro tipo”, expresó.
González Colón mencionó que procuraron, junto con varios hoteles, ofrecer alojamiento temporal a turistas que no tuviesen hospedaje en Puerto Rico como consecuencia de la cancelación de vuelos por parte de la Agencia Federal de Aviación.
“El gobierno de Puerto Rico impuso un plan de utilizar seis hoteles, seis ‘ball rooms’ de hoteles como áreas para brindarles techo seguro a donde estar a los turistas en vez de estar en el aeropuerto sin saber cuándo su vuelo se reanuda, son 6 áreas que están destinadas, empezando con el Hotel San Juan, el ‘ball room del Hotel San Juan. Una vez ese se llene, el Sheraton, luego el Royal Sonesta, luego el Aloft, Hyatt Place de Bayamón y luego el Hyatt Place de Manatí. Tendremos espacios también adicionales en el Centro de Convenciones”, mencionó.
Hasta el momento hay entre 100 a 150 turistas refugiados.




