GOP local establece concilio de Base de Fe en Florida
Este esfuerzo representa un paso firme en colaboración con líderes religiosos, empresarios, comunidades de fe y comunidad puertorriqueña en Florida

Foto: Suministrada

El Partido Republicano de Puerto Rico (GOP-PR) inauguró hoy su primer Concilio de Base de Fe en el estado de Florida. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio Internacional, Nación de Fe, liderado por el Apóstol Rafael Mojica, en Orlando, Florida.
Este esfuerzo histórico representa un paso firme hacia la expansión de los principios republicanos, en colaboración con líderes religiosos, empresarios, comunidades de fe y la comunidad puertorriqueña establecida en la Florida.
“Hoy marcamos el inicio de una nueva etapa de trabajo y unidad. Desde la fe, seguimos fortaleciendo la defensa de los valores conservadores, la libertad religiosa y el respeto por la vida. Este Concilio de Base de Fe es una plataforma de acción para unir la Iglesia con la política pública, y llevar la voz de nuestras comunidades a los espacios donde se toman decisiones,” expresó la vicepresidenta del Partido Republicano de Puerto Rico, Keren Riquelme Cabrera.
En la actividad estuvieron presentes líderes religiosos, líderes comunitarios, empresarios y representantes del Partido Republicano, entre ellos el Pastor Tod Langford, representando el National Faith Advisory Council del Presidente Donald J. Trump y el alcalde de Deltona, Santiago Ávila.
Por su parte, el director ejecutivo del GOP-PR, Kevin Romero, destacó: “Este es un paso visionario. Estamos creando puentes entre Puerto Rico, la comunidad puertorriqueña y el GOP de la Florida. A través de esta base de fe, reafirmamos nuestro compromiso con los valores que sostienen nuestras raíces y trabajamos unidos con la Casa Blanca, líderes comunitarios y el pueblo cristiano.”
El Concilio de Base de Fe impulsará iniciativas de educación, participación cívica, defensa de principios cristianos y apoyo comunitario, sirviendo como enlace entre las iglesias y las estructuras políticas a nivel estatal y federal.
El Partido Republicano de Puerto Rico continuará promoviendo estos espacios de diálogo y acción junto a la comunidad.