Javier Jiménez critica la “glorificación del veneno” y apunta contra Bad Bunny
El ex alcalde cuestionó la celebración masiva en torno al artista puertorriqueño, y las expresiones de apoyo de sectores gubernamentales y mediáticos

Ex candidato a la gobernación por Proyecto Dignidad, Javier Jiménez. Foto: Redes sociales

El ex candidato a la gobernación por Proyecto Dignidad, Javier Jiménez Pérez, lanzó fuertes críticas a lo que catalogó como la “glorificación del veneno” que se sirve a la niñez y juventud en Puerto Rico, señalando directamente al fenómeno cultural y musical que representa el exponente urbano Bad Bunny.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Jiménez cuestionó la celebración masiva en torno al artista puertorriqueño y las expresiones de apoyo de sectores gubernamentales y mediáticos. “Todos querían estar en la ‘casita’, todos querían pertenecer, aunque lo que allí se repartiera fuera ese veneno para el alma. Y todavía nos preguntamos por qué nuestra sociedad está como está”, expresó.
El ex dirigente de Proyecto Dignidad también arremetió contra lo que denominó la “hipocresía de la mayor parte de los medios de comunicación” y el “silencio cobarde” de los políticos que, según él, han preferido no confrontar este fenómeno para no perder votos. A su juicio, este ambiente expone a la juventud a “la peor de las muertes: la muerte espiritual, la muerte del respeto, de la inocencia, de los valores que deberían sostenernos”.
Jiménez se mostró particularmente indignado por escenas que, según relató, han normalizado conductas inapropiadas. “Ver a un adulto que identificaban como su padre, ‘perreando’ con una niña, da repulsión”, enfatizó.
En cuanto a la música de Bad Bunny, planteó: “¿Has escuchado sus letras? ¿De verdad quisieras que tus hijos las hicieran suyas? No me hablen de ‘arte’ ni de ‘expresión cultural’. Eso es veneno disfrazado de éxito y hasta de patriotismo”.

El ex alcalde de San Sebastián subrayó que aunque respeta que los adultos escuchen lo que deseen, considera que aplaudir y celebrar manifestaciones que, a su juicio, destruyen la niñez y la juventud constituye “complicidad y cobardía”.
“Puerto Rico es mucho más que eso”, concluyó Jiménez, reiterando su llamado a rescatar los valores y proteger a la niñez de lo que entiende son expresiones nocivas para el desarrollo de la sociedad.