Juan Oscar Morales manifiesta decepción ante el veto del proyecto que eliminaba escoltas a exfuncionarios
El legislador reiteró que el proyecto era una medida de responsabilidad fiscal que no dejaba a los exfuncionarios desprotegidos

Senador Juan Oscar Morales. Foto: Suministrada

El senador por el Distrito de San Juan y autor del Proyecto del Senado 752 (PS752), Juan Oscar Morales, expresó hoy su decepción tras confirmarse que la gobernadora Jenniffer González Colón vetó la medida que buscaba eliminar el servicio de escoltas a exfuncionarios.
El PS752, que fue aprobado por consenso en ambos cuerpos legislativos, tenía como objetivo modificar la Ley de la Policía de Puerto Rico para restringir este beneficio. Con el veto, se lamenta la pérdida de una oportunidad valiosa para reasignar recursos policiales y un ahorro estimado, entre $1.2 y $1.5 millones anuales, a las necesidades de seguridad prioritarias de nuestro pueblo.
“El veto al Proyecto del Senado 752 ignora el amplio consenso legislativo y el sentir de una gran mayoría de la ciudadanía que respalda la optimización del gasto público. Es un acto que no toma en cuenta el reclamo de nuestra gente y genera preocupación al priorizar el mantenimiento de un privilegio costoso en detrimento de la sana administración fiscal”, afirmó el senador Morales.
El legislador reiteró que el proyecto era una medida de responsabilidad fiscal que no dejaba a los exfuncionarios desprotegidos. El PS752 mantenía un mecanismo para que el superintendente de la Policía pudiera conceder protección temporal únicamente en aquellos casos donde se demostrara una amenaza real y apremiante a la vida de un exfuncionario.
“La decisión de vetar el PS752 envía un mensaje que lamentamos sobre las prioridades del Ejecutivo, donde la preservación de ciertos privilegios se antepone a la eficiencia en el gasto público y la justicia social. Es decepcionante que no se haya honrado la prudencia fiscal que exige el momento histórico que vivimos. Esperaremos en el Senado la nueva propuesta que se adelantó desde La Fortaleza para evaluarla responsablemente", concluyó el senador Morales.





