Los Nets no encuentran la solución a la dupla Davis-Flagg
El novato acompañó con 22 puntos, 8 asistencias y un 10 de 16 en el tiro, el buen partido de Davis, quien aportó 24 puntos y 14 rebotes

Foto: @DallasMavs

Los Broolyn Nets de Jordi Fernández no lograron detener al dúo formado por Anthony Davis y el novato Cooper Flagg, que sumaron 46 puntos entre ambos en la victoria de los Dallas Mavericks por 119-111.
Los Mavericks (10-16) asaltan con este triunfo los puestos de play-in, en una temporada de transición tras el traspaso de Luka Doncic y la elección con el número 1 del último 'draft' de Flagg.
El novato acompañó con 22 puntos, 8 asistencias y un 10 de 16 en el tiro, el buen partido de Davis, quien aportó 24 puntos y 14 rebotes.
Los Nets (6-18), que también atraviesan un año complicado pero con un proyecto de futuro mucho menos prometedor, tuvieron en Michael Porter Jr. a su principal referencia ofensiva de la noche, con 34 puntos y 6 de 10 en triples.
El jugador de primer año Danny Wolf contribuyó con 13 puntos y un 3 de 3 desde el perímetro, mientras que Nic Claxton registró un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes.
Ninguno de los equipos tuvo en algún momento el control del partido, y el marcador cambió de dueño hasta en 23 ocasiones.
El guión fue similar en los cuatro periodos: los Nets lograban una ligera ventaja inferior de no más de 5 puntos que los Mavericks lograban contrarrestar al término de cada cuarto.
Lastrados por sus malos porcentajes desde la línea de 3 (33,3 %), los texanos dominaron la pintura con 66 puntos en la zona.
El equipo de Fernández consiguió empezar por delante el último periodo, con 90-92 a su favor, y se mantuvieron en el partido hasta falta de tres minutos para el final, con 110-110 en el marcador.
Sin embargo un parcial de 9-1 para los Mavericks en ese periodo, sin canastas en juego para los Nets, entregó el partido a los locales.
Ja Morant regresa, pero los Grizzlies caen ante los Jazz
De otra parte, Ja Morant regresó a la competición tras perderse los diez últimos partidos por lesión, pero fue insuficiente para evitar la derrota por 126-130 de los Memphis Grizzlies ante los Utah Jazz, pese a 22 puntos del español Santi Aldama.
Keyonte George, con 39 puntos, 27 de ellos en la primera mitad, y Lauri Markkanen, con 26 anotaciones, pusieron fin al buen momento de forma de los Grizzlies, que habían sumado siete victorias en ausencia de su estrella.
Kevin Love, con 20 puntos y 8 rebotes, sobresalió en el banquillo de los Jazz y fue una pieza clave en la remontada del tercer cuarto, cuando encestó tres triples consecutivos que sellaron un parcial de 26-7 a favor de los visitantes.
Morant, quien había sufrido una lesión en su gemelo derecho el 15 de noviembre contra los Cleveland Cavaliers, firmó hoy 21 puntos y 10 asistencias, aunque estuvo desacertado en el tiro (7 de 20).
El español Santi Aldama, partió como titular y fue el máximo anotador de los Grizzlies con 22 puntos a los que sumó 7 rebotes. Cam Spencer, contribuyó para los locales con 20 puntos y un inmaculado 6 de 6 de en triples.
Los Jazz comenzaron por delante gracias a un George fantástico en la anotación, pero los de Memphis se marcharon 3 arriba al descanso (64-61), gracias al buen cuidado del balón, con solo 3 pérdidas en la primera mitad.
Aunque los Grizzlies estiraron la ventaja hasta los doce puntos en la reanudación, la segunda unidad de los Jazz, dirigida por Love, volteó el partido en el tercer periodo, que se cerró con 6 puntos de ventaja para los visitantes.
Morant tuvo un triple liberado para empatar en el último minuto de juego, pero su fallo y los tiros libres posteriores anotados por los Jazz sentenciaron el encuentro.
Los Grizzlies son novenos en la Conferencia Oeste con 11 victorias y 14 derrotas. Un puesto por detrás aparecen los Jazz, con 9 triunfos y 15 derrotas.




