Oleaje mantendrá condiciones peligrosas
El calor diurno seguirá favoreciendo la formación de aguaceros y tronadas aisladas durante las tardes en la Cordillera Central


El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que un oleaje fuerte y de largo periodo del norte mantendrá condiciones marítimas y playeras peligrosas en Puerto Rico al menos hasta principios de la próxima semana.
Se espera oleaje rompiente y corrientes marinas de alto riesgo en las costas expuestas del Atlántico.
En tierra, aunque la atmósfera se mantiene con niveles de humedad por debajo de lo normal, el calor diurno seguirá favoreciendo la formación de aguaceros y tronadas aisladas durante las tardes en la Cordillera Central de Puerto Rico. Estas lluvias podrían ocasionar inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, además de descargas eléctricas aisladas.
El patrón se repetirá durante el fin de semana. El sábado, el mayor enfoque de lluvias será en la Cordillera Central. El domingo, los aguaceros y tronadas favorecerán al interior oeste y al noroeste de Puerto Rico, con riesgo de inundaciones menores. Aunque las tronadas no serán generalizadas, se esperan relámpagos cada tarde.
Las condiciones marítimas peligrosas coincidirán con la llegada de un bajo en niveles altos sobre La Española, que inducirá más lluvias en el Caribe y aumentará la actividad de aguaceros sobre aguas locales, extendiéndose hacia el este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes a partir del sábado.