PPD dice que reforma contributiva revive el “impuesto al sol”
El proyecto de reforma contributiva, en su artículo 12, propone derogar la sección 4030.17 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico

Secretario General del PPD, Manuel Calderón Cerame. Foto: Suministrada

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Calderón Cerame, señaló que el proyecto de “reforma contributiva” presentado por el PNP busca eliminar la exención del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a los equipos de energía solar.
“Es una irresponsabilidad y una mala política pública eliminar la exención del IVU a equipos solares como placas y baterías de almacenamiento, en momentos en que Puerto Rico enfrenta una crisis energética y la energía solar se ha convertido en una alternativa real para familias y comercios”, expresó Calderón Cerame.
El proyecto de reforma contributiva, en su artículo 12, propone derogar la sección 4030.17 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico. “Hace apenas una semana, la gobernadora se presentó como defensora de los ciudadanos que han instalado placas solares al eliminar el cargo de $300, pero hoy impulsa un proyecto para imponer IVU a las placas y baterías que instale un ciudadano en su hogar, lo que les representará un aumento de 11.5% en costos. Eso es insólito”, añadió el secretario general del PPD.
“Reiteramos nuestro deseo de que la reforma contributiva sea una que no le cueste al pueblo. Nuestros legisladores están listos para aportar a la discusión de forma seria, responsable y transparente”, concluyó.





