PRFAA destaca aprobación de paquete de asignaciones en la Cámara de Representantes federal
El paquete aprobado en la Cámara baja se dirige ahora al Senado federal, donde se espera sea sometido a votación la próxima semana

Directora de PRFAA, Gabriella Boffelli. Foto: Redes sociales

La directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Gabriella Boffelli, anunció que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó durante la tarde de hoy, con una votación final de 397 a 28, el paquete legislativo conocido como el H.R. 6938 “Commerce, Justice, Science; Energy and Water Development; and Interior and Environment Appropriations Act of 2026”.
El llamado minibus incluye tres proyectos de asignaciones negociados de manera bipartita y bicameral por el liderato de los Comités de Asignaciones de la Cámara y el Senado federal.
La aprobación de este paquete legislativo garantiza financiamiento hasta el 30 de septiembre de 2026 para múltiples agencias federales cuyos programas canalizan recursos directamente hacia agencias del Gobierno de Puerto Rico, municipios, instituciones académicas y organizaciones sin fines de lucro.
“Esta aprobación representa un paso fundamental para asegurar la continuidad de programas federales que tienen un impacto directo y medible para nuestra gente”, expresó Gabriella Boffelli. “Los fondos incluidos en este proyecto fortalecen la capacidad institucional de nuestras agencias y apoyan a entidades locales que trabajan diariamente en áreas críticas como la seguridad pública, el desarrollo económico, la conservación ambiental, la agricultura, la cultura, la educación y la investigación”.
El paquete aprobado en la Cámara baja se dirige ahora al Senado federal, donde se espera sea sometido a votación la próxima semana.
Entre las disposiciones del paquete, los fondos específicos que impactan a Puerto Rico incluyen asignaciones para el Departamento de Justicia federal, programas de conservación ambiental, infraestructura hídrica, energía, investigación científica, seguridad pública, educación superior, cultura y apoyo directo a municipios, entre otros sectores clave.






