Promueven identidad y pasión en juego de los Cangrejeros
La iniciativa resalta la marca ciudad capital y celebra el entusiasmo de locales y visitantes durante el fin de semana de residencia

Foto: Suministrada

El alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo, encabezó la entrega de camisetas conmemorativas durante el juego entre los Cangrejeros de Santurce y los Criollos de Caguas, celebrado este fin de semana en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. Bajo el lema “Santurce defiende la cueva”, la pieza resalta el orgullo deportivo de la ciudad y la energía vibrante que se vive actualmente en San Juan.
“Estamos viviendo un momento único para la capital, donde convergen el deporte, la música y el turismo. Aprovechamos este fin de semana para fortalecer el sentido de pertenencia y proyectar hacia el mundo la fuerza de nuestra marca como ciudad,” expresó Romero Lugo.
La entrega de las camisetas formó parte de una estrategia para capitalizar la afluencia de visitantes que, motivados por los conciertos del fenómeno mundial Bad Bunny, decidieron quedarse en San Juan y sumarse a los eventos deportivos del fin de semana. La camiseta, en llamativo color naranja y con símbolos alusivos a los Cangrejeros, no solo refuerza el espíritu de equipo, sino que también lleva al reverso el emblema de San Juan Ciudad Capital, integrando así el deporte a la narrativa de orgullo y proyección internacional que impulsa la administración municipal.
“Muchos de los que asistieron al juego no eran solo fanáticos locales, sino turistas que llegaron para el concierto y decidieron extender su estadía. Ese cruce de públicos nos permite conectar emociones, contar historias y seguir posicionando a San Juan como una ciudad dinámica, vibrante y viva,” añadió el alcalde de la ciudad capital, Romero Lugo.
La activación con camisetas forma parte de una serie de esfuerzos enmarcados en la campaña De Aquí Pal Mundo, que busca convertir cada rincón de San Juan en una experiencia que represente lo mejor de Puerto Rico ante el mundo.
Además, esta estrategia ha comenzado a expandirse por toda la ciudad. Desde esta semana, jóvenes músicos, entre las edades de 14 a 21 años, han comenzado a presentarse en las estaciones del Tren Urbano vistiendo camisetas con el mensaje “San Juan es mi residencia”. Es la primera pieza de una serie que busca insertar la marca en espacios de alto impacto cultural y turístico.
El Municipio de San Juan ha sabido capitalizar cada instante. La capital se ha convertido en un escenario continuo de celebración. Con más de 14,000 personas por concierto, y miles extendiendo su estadía, cada punto de contacto cuenta.
“Llevamos apenas un fin de semana y ya hemos recibido mensajes de personas que, con orgullo sanjuanero, quieren conseguir estas camisetas y ser parte del movimiento. Hemos logrado que la marca San Juan Ciudad Capital no solo se vea: se sienta, se escuche y se vista,” añadió el alcalde de la ciudad capital, Romero Lugo.