Rosachely Rivera renuncia a la alcaldía de Gurabo

Jenniffer González convocará este jueves al directorio del PNP, para atender la vacante de la poltrona municipal

2 MIN
Rosachely Rivera renuncia a la alcaldía de Gurabo

Rosachely Rivera. Foto: Suministrada

Foto del autor: Cybernews
Por Cybernews30 de junio de 2025 • 7:36 p. m. AST

La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, presentó su carta de renuncia ante la Legislatura Municipal de Gurabo efectiva este próximo miércoles, 2 de julio.

Rivera Santana será la secretaria del Departamento de Estado.

“Agradezco a la gobernadora Jenniffer González por esta designación que me honra enormemente; al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, y a todos los legisladores por apoyar mi designación como secretaria de Estado por unanimidad.  Ahora, como había anticipado, haré lo que corresponde. Renuncié a mi cargo como alcaldesa y daré continuidad a una transición organizada para que los trabajos en el municipio sigan su curso habitual. Seré juramentada el jueves,3 de julio, en el nuevo cargo”, sostuvo Rivera Santana.

La alcaldesa explicó que una vez la legislatura municipal se reúna y acepte su renuncia de la alcaldesa, se declara una vacante en la alcaldía, se activan los mecanismos internos y se da paso al proceso de elegir un nuevo mandatario municipal.

“Como mencioné en ocasiones anteriores, Glenda Villafañe, permanecerá como alcaldesa interina hasta que el pueblo elija quien ocupará la alcaldía de ahora en adelante”, concluyó.

La presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón convocará este jueves al directorio de la colectividad, para atender la vacante a la alcaldía de Gurabo de Rosachely Rivera Santana, ahora secretaria de Estado.

1456 x 180
Publicidad
Ramón  Torres

Opinión

Ramón Torres

Ronny Jarabo: El Parlamento como compromiso de vida

Raúl Márquez

Opinión

Raúl Márquez

No fue casualidad, fue Jenniffer González

Juan A.  Rosado-Reynés

Opinión

Juan A. Rosado-Reynés

Padre Tito, una voz que me devolvió la Fe