SBA elimina prohibición de ayudar a grupos religiosos
La agencia federal hizo el anuncio con el lanzamiento del Centro para la Fe

Administradora de SBA, Kelly Loeffler. Foto: Redes sociales

La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) lanzó su Centro para la Fe para empoderar a las empresas de bases de fe, organizaciones comunitarias y lugares de culto con acceso a capital, asesoramiento y oportunidades de contratación gubernamental. Como parte de su compromiso de poner fin a la discriminación federal contra las entidades religiosas, la agencia también está eliminando una regulación, previamente confirmada por la Administración Biden, que prohibía a las organizaciones religiosas recibir préstamos por desastre de la SBA.
“La SBA está comprometida a poner fin a la era de un gobierno armado que ha discriminado sistemáticamente a los estadounidenses de fe, incluso negándoles el acceso a la ayuda vital en casos de desastre en tiempos de tragedia”, dijo la administradora de la SBA, Kelly Loeffler. “Estamos encantados de anunciar nuestro primer Centro para la Fe en la SBA para mejorar el acceso a los recursos de la agencia para la comunidad religiosa, asegurando que todos los programas de la SBA sean accesibles para los estadounidenses elegibles, independientemente de su afiliación religiosa. Estamos orgullosos de defender los principios de libertad religiosa sobre los que se fundó nuestra nación, y esperamos forjar relaciones duraderas que atraigan a nuevas pequeñas empresas al ecosistema de la SBA”.
Durante la última Administración, la SBA de Biden mantuvo una regulación que hacía que cualquier entidad “dedicada principalmente a la enseñanza, instrucción, asesoramiento o adoctrinamiento de la religión” no fuera elegible para solicitar Préstamos por Desastre por Daños Económicos (EIDL), incluso después de que la Corte Suprema dictaminara que tal discriminación era inconstitucional. Bajo el liderazgo del administrador Loeffler, la SBA ha revertido esta regla. Con efecto inmediato, las organizaciones relacionadas con la fe ahora son elegibles para la ayuda en caso de desastre de la agencia después de una tragedia.
De conformidad con la Orden Ejecutiva 14205, el nuevo Centro para la Fe de la SBA se ubicará dentro de la Oficina de Desarrollo Empresarial de la SBA y se centrará en la creación de asociaciones con organizaciones impulsadas por la fe para aumentar la conciencia y el acceso al capital, el asesoramiento empresarial, las oportunidades de contratación y la recuperación de desastres. Para obtener más información, visite sba.gov/faith.