Trifulca entre senadoras en vista pública
Se tuvo que decretar un receso para apaciguar los ánimos

Senadores Marissa Jiménez y Héctor Joaquín Sánchez. Foto: Suministrada

La senadora por el Partido Popular Democrático, Marially González, sostuvo este jueves una acalorada discusión con la presidenta de la Comisión de Turismo y Recursos Naturales del Senado, María “Marissita” Jiménez, durante una vista pública de la Comisión que atendía en detalle los estragos de las pasadas inundaciones ocurridas en el municipio de Carolina.
Durante la discusión, se encontraban presentes el senador Héctor Joaquín Sánchez y el alcalde de la Ciudad de los Gigantes, José Aponte Dalmau para atender la Resolución del Senado 110.
La medida, busca investigar, las acciones tomadas por el ayuntamiento, en conjunto con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), para desarrollar y mantener un sistema de drenaje de aguas durante eventos de precipitación.
Todo parece indicar que la senadora popular cuestionó que la presidenta de la Comisión presuntamente no le permitiera al alcalde de Carolina responder todas las preguntas que le realizó.
Intercambio de Palabras:
Marissita: “Con permiso. Con el permiso.”
Marially: “Cuestión de orden.”
Marissita: “Cuestión de orden a usted… Nosotros no le estamos diciendo al alcalde…”
Marially: “Cuestión de orden.”
Marissita: “Le estamos diciendo. Señora González, le voy a pedir que me deje hablar porque yo soy la presidenta de esta Comisión. Y déjeme terminar el argumento. Yo le dije al señor Alcalde que le faltaban preguntas y no estoy atendiendo a la cuestión de orden.”
Marially: “Esta es mi cuestión de orden.”
Marissita: “Señor Alcalde, usted puede terminar de responder las preguntas que le hizo el senador Héctor Joaquín Sánchez, porque yo a la senadora González le di la oportunidad de que llevara una hora con sus preguntas. Ella no lo quiso… Pues, no voy a atender esa cuestión de orden, porque el alcalde fue el que dijo que había terminado, que si había alguna otra pregunta. Señor Presidente. Señora.”
De otro lado, el senador Héctor Joaquín Sánchez intervino diciendo: “Señora presidenta, una cuestión de orden. La compañera Marially González no está rigiéndose por el reglamento del Senado. Por lo tanto, es bien importante que ella…”.
A lo que la presidenta de la Comisión respondió: “Yo necesito que los compañeros Héctor Joaquín Sánchez y la senadora González escuchen mi alegación porque van a seguir gritando toda la tarde y no se va a resolver la cuestión de orden…”
Sin embargo, fue interrumpida en varias ocasiones, hasta permitirle a la senadora popular, quien alegó que no se le estaba tratando “con respeto”.
Marially: “Señora presidenta, yo voy a pedir respeto como minoría. Usted, Marissita, no me tiene que estar gritando.”
Marissita: “La que me está gritando es usted.”
Marially: “Señora presidenta, la gente la está observando y estoy levantando mis derechos como minoría.”
Posteriormente, se decretó un receso.