
Alrededor de 2,000 familias en tres comunidades de Ciales permanecen sin servicio de agua potable desde hace varios días, informó el martes el alcalde Jesús Resto.
“El personal de la administración municipal inició la distribución de agua embotellada y estableció rutas para el suplido del líquido a través de camiones cisternas”, dijo Resto en declaraciones escritas.
Según el alcalde, la situación se agrava para adultos mayores que viven solos y tienen dificultad para buscar agua. A esto se suma la falta de energía eléctrica, derrumbes y deslizamientos, todos ocasionados por las lluvias.
Brigadas de Obras Públicas y Manejo de Emergencias trabajan en la calle identificando necesidades, mientras se mantiene la vigilancia sobre el pronóstico del tiempo en coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología.
Resto agradeció al gobierno central por incluir a Ciales en el Estado de Emergencia declarado por la gobernadora e hizo un llamado a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para que restablezca el servicio lo antes posible. Los daños en el municipio se estiman en 200,000 dólares.