Vigilantes a onda tropical con posible desarrollo ciclónico rumbo a la isla
Se anticipa otro día caluroso, con índices de calor de hasta 111 grados Fahrenheit en zonas costeras y urbanas


Se anticipa otro día caluroso, con índices de calor de hasta 111 grados Fahrenheit en zonas costeras y urbanas, y posiblemente más altos en áreas específicas durante las horas más calientes del día, entre media mañana y primeras horas de la tarde.
Una onda tropical que se mueve por el Paso de Anegada y las aguas del Caribe aumentará significativamente la actividad de lluvias y tormentas. La amenaza de inundaciones será más elevada, especialmente en la zona interior este y el oeste en horas de la tarde. Estas tormentas pueden generar ráfagas de viento breves y relámpagos que lleguen hasta el suelo.
Además, se prevé la llegada de una capa de polvo del Sahara con bajas concentraciones, lo cual causará cielos brumosos y podría afectar la calidad del aire hasta por lo menos el sábado. El cielo estará mayormente nublado desde temprano en la mañana, pasando a parcialmente nublado hacia el mediodía, y luego nuevamente nublado por la tarde. Las temperaturas alcanzarán cerca de los 91 °F, con vientos del este de 10 a 15 mph y ráfagas de hasta 25 mph. Durante la noche, el cielo se despejará parcialmente, con posibles lluvias o tormentas aisladas. Las mínimas estarán cerca de los 82 °F, con vientos suaves del sureste de 5 a 10 mph.
Mañana, las condiciones inestables continuarán debido a la interacción de humedad persistente y un sistema en niveles altos de la atmósfera al norte del área. Esto provocará más lluvias y tormentas, manteniendo la amenaza de inundaciones y posibles deslizamientos en terrenos empinados, especialmente en el oeste de Puerto Rico. En las Islas Vírgenes, continuarán las lluvias dispersas, sobre todo en la mañana y tarde. No se espera amenaza de inundación significativa en ese sector.
Las temperaturas máximas estarán cerca de los 91 °F, con caída ligera en la tarde. Se esperan vientos del este entre 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. La sensación de calor seguirá siendo alta, por lo que podrían emitirse avisos de calor en municipios costeros tanto de Puerto Rico como de las Islas Vírgenes.
El riesgo de corrientes marinas continúa bajo en todas las islas tanto hoy como durante el fin de semana.
Finalmente, el Centro Nacional de Huracanes vigila la onda tropical Invest 91L, con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días. Aunque aún hay incertidumbre en la trayectoria y evolución de este sistema, se recomienda a los residentes y visitantes estar atentos a los informes oficiales y mantenerse informados.