Abre cuartel completamente remodelado en Cabo Rojo
La facilidad de la Policía en el Distrito de Cabo Rojo, se encuentra ubicado en Puerto Real, y pertenece al Área Policíaca de Mayagüez

Cuartel de la policía completamente remodelado en Cabo Rojo. Foto: Suministrada

La gobernadora en conjunto con el superintendente de la Policía, Joseph González, el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Félix Lassalle Toro y el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3, por sus siglas en inglés), Eduardo Soria Rivera, anunciaron que Cabo Rojo contará a partir de hoy con un nuevo y moderno cuartel de la Policía estatal, el único en Puerto Rico con helipuerto. el cual servirá para mejorar la seguridad en ese municipio y en toda la región suroeste de la Isla.
“Una de nuestras prioridades cuando entramos a la administración del gobierno en enero fue agilizar los trabajos de reconstrucción asociados con los daños del huracán María. Nos comprometimos a ejecutar con agilidad y transparencia y hoy vemos los resultados de este esfuerzo con la reinauguración de este cuartel para nuestros policías estatales en Cabo Rojo y la comunidad. Estas modernas instalaciones además de brindarle a nuestros agentes del orden público mejores condiciones laborales, también servirá como eje en la lucha contra el crimen en toda la región oeste”, señaló la gobernadora.
El nuevo cuartel de la Policía en el Distrito de Cabo Rojo, se encuentra ubicado en Puerto Real, y pertenece al Área Policíaca de Mayagüez. Unos 19 agentes, incluyendo 5 de rango, se encuentran destacados en la facilidad.
Entre los trabajos realizados en el exterior del edificio se encuentra el reemplazo de puertas y ventanas. La sustitución de paneles fijos de cristal por nuevos cristales de impacto y protección de fachadas y accesos. Reparación de aceras, verjas perimetrales y portones de acceso, al igual que la rehabilitación de la cisterna de agua potable.
“La reapertura del cuartel de distrito de Cabo Rojo, rehabilitado tras los daños sufridos por el huracán María, es símbolo de la resiliencia de nuestra Policía y de las comunidades a las que servimos. Hoy devolvemos a nuestros policías y a los caborrojeños unas instalaciones seguras y modernas, desde donde continuaremos trabajando con el mismo compromiso por la seguridad y el bienestar de todos”, destacó el Superintendente de la Policía.
“La gobernadora nos impartió instrucciones específicas de acelerar los trámites de reconstrucción en los cuarteles de la Policía de Puerto Rico y eso lo hemos hecho en la Autoridad de Edificios Públicos. Este es un cuartel muy importante para toda una región, así que aceleramos los trabajos. Ese esfuerzo lo vemos hoy, con una moderna facilidad, que cumple con los más altos estándares de eficiencia para que los policías ahí destacados puedan realzar su encomiable labor de brindar seguridad en Cabo Rojo y los demás municipios adyacentes”, dijo Lassalle Toro.