Advertencia de calor para este domingo
Durante la mañana se esperan aguaceros pasajeros en el este de Puerto Rico


El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de calor en vigor desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para las zonas costeras y urbanas de Puerto Rico, Vieques, Culebra, ante temperaturas que alcanzarán los 92 grados y sensaciones térmicas por encima de los 100 grados.
Durante la mañana se esperan aguaceros pasajeros en el este de Puerto Rico, mientras que en horas de la tarde se pronostican tronadas localizadas sobre el oeste y noroeste, impulsadas por la humedad baja y media y el calentamiento diurno. Estas lluvias podrían ocasionar inundaciones menores, descargas eléctricas y ráfagas de viento. El riesgo de inundaciones se mantiene limitado a moderado para sectores del interior y oeste.
Para el resto de la semana, las condiciones atmosféricas continuarán estables bajo el dominio de un sistema de alta presión en los niveles medios y altos, que reducirá el desarrollo de lluvias generalizadas. Sin embargo, se espera un patrón de calor intenso durante el día y aguaceros aislados en las tardes por efectos locales.
A partir del jueves y hasta el sábado, el panorama se tornará más inestable con un aumento en la humedad y mejores condiciones para aguaceros más generalizados y tronadas más fuertes.
El pronóstico diario indica que hoy lunes estará parcialmente nublado con lluvias dispersas y tronadas aisladas en la tarde, con máximas cercanas a 92 grados. Esta noche permanecerá variablemente nublada con lluvias ocasionales y mínimas alrededor de 83 grados. El martes se anticipa un patrón similar con lluvias localizadas y calor elevado.