Airbnb destaca alza de anfitriones ocasionales en la isla
San Juan, Carolina y Cabo Rojo encabezan la lista de municipios con mayor presencia de arrendadores a corto plazo

Imagen suministrada

La plataforma Airbnb reportó el miércoles un aumento de cerca de 10 por ciento en el número de anfitriones ocasionales en Puerto Rico durante el año 2024, alcanzando así un 30 por ciento del total de anfitriones activos en la isla.
“Convertirse en anfitrión ocasional es una gran oportunidad para obtener ingresos adicionales, especialmente cuando tu espacio no está ocupado”, expresó Carlos Muñoz, director de Políticas Públicas y Comunicaciones de Airbnb para Centroamérica y el Caribe, en declaraciones escritas.
Según la empresa, más del 60 por ciento de los anfitriones no consideran esta actividad como su ocupación principal. Un 50 por ciento indicó que usa la plataforma para generar ingresos que les ayuden a enfrentar el alza en el costo de vida. Los meses con más registros de anfitriones fueron octubre, noviembre y diciembre.
San Juan, Carolina y Cabo Rojo encabezan la lista de municipios con mayor presencia de anfitriones ocasionales. Además, las estadísticas muestran que casi el 30 por ciento de las reservas en la isla corresponden al turismo doméstico, el cual creció durante el primer semestre de 2024 en destinos como Ponce, Caguas y Vieques.
Airbnb reafirmó su respaldo a una regulación clara y uniforme a nivel isla, que incluya el registro en la Compañía de Turismo y normas que fomenten la seguridad, la convivencia y la recaudación fiscal.