Airbnb refuerza tecnología para evitar fiestas durante Nochevieja en Puerto Rico
La plataforma indicó que mantiene mecanismos adicionales de apoyo, incluyendo tecnología de selección de reservas activa durante todo el año


Airbnb activará nuevamente su tecnología antifiestas para las estadías de Nochevieja en Puerto Rico, una herramienta que el año pasado impidió que más de 200 personas completaran reservas de viviendas completas en la isla durante esa fecha.
Esta tecnología evalúa cientos de señales para identificar reservas con mayor riesgo de alteración del orden y evitar que se concreten, informó la empresa en declaraciones escritas al anunciar la medida, que se aplicará también en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, España y Australia.
La herramienta, impulsada por aprendizaje automático, permite bloquear por completo determinadas reservas o redirigir a los usuarios hacia otros tipos de alojamiento disponibles en la plataforma, como habitaciones privadas u hoteles, con el objetivo de prevenir fiestas disruptivas.
Según la empresa, desde la implementación de su prohibición global de fiestas y las tecnologías asociadas, la tasa de denuncias por este tipo de incidentes se ha reducido en más de 50 por ciento a nivel global durante los pasados cinco años.
Airbnb recordó además que las reservas realizadas por terceros están prohibidas y que no se permiten estadías sin acompañante de menores de 18 años. Las personas que incumplan estas normas podrían enfrentar la eliminación de sus cuentas, la cancelación de reservas y responsabilidad económica por daños a las propiedades.
La plataforma indicó que mantiene mecanismos adicionales de apoyo, incluyendo tecnología de selección de reservas activa durante todo el año, orientación a anfitriones para prevenir fiestas, una línea de asistencia para comunidades vecinales y una línea de seguridad disponible las 24 horas para anfitriones y huéspedes.






