
Airbnb presentó el martes su renovada aplicación con nuevas categorías de servicios y experiencias, que integran desde chefs privados hasta recorridos culturales, como parte de su estrategia para transformar la forma en que los usuarios viven sus viajes.
“Hace 17 años cambiamos la forma en que las personas viajan. Ahora, más de 2 mil millones de huéspedes después, Airbnb es sinónimo de un lugar para quedarse. Con el lanzamiento de servicios y experiencias, estamos revolucionando los viajes otra vez. Ahora Airbnb es mucho más que un Airbnb”, dijo Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb en declaraciones escritas.
La plataforma anunció diez categorías iniciales de servicios en 260 ciudades, entre ellas: comidas preparadas por chefs, masajes, tratamientos de spa, sesiones de fotografía, entrenamiento personal y maquillaje profesional. Airbnb destacó que los proveedores han sido verificados por su experiencia y reputación.
Además, lanzó experiencias guiadas por locales, que incluyen visitas culturales, talleres de arte, recorridos gastronómicos y actividades al aire libre. “La forma más auténtica de explorar una ciudad es con los habitantes locales que mejor la conocen. Con las experiencias en Airbnb, no te limites a ver un lugar, vívelo”, añadió Chesky.
Como parte de esta actualización, Airbnb rediseñó por completo su aplicación. Ahora permite reservar alojamientos, servicios y experiencias en un solo lugar, con sugerencias personalizadas según la ubicación y preferencias del viajero. Los usuarios podrán gestionar itinerarios y acceder a nuevas funcionalidades sociales.
La compañía también presentó Airbnb Originals, experiencias exclusivas ofrecidas por personalidades destacadas, como la rapera Megan Thee Stallion o la atleta olímpica Carol Solberg, disponibles solo en la plataforma.
Las nuevas funcionalidades ya se encuentran disponibles a nivel global.