Anuncian nueva academia de bomberos
Con esta iniciativa, la matrícula de bomberos y oficiales ascenderá a 2,026


La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arthur Garffer Croley, anunciaron la apertura del proceso de reclutamiento para 100 nuevos bomberos, como parte de la nueva Academia del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (NCBPR).
Con esta iniciativa, la matrícula de bomberos y oficiales ascenderá a 2,026.
“Nuestros bomberos son un pilar en la protección de la vida y la propiedad del pueblo de Puerto Rico. Conscientes de la magnitud de esa responsabilidad, mi administración no escatimará en recursos para asegurar que cuenten con las herramientas, el adiestramiento y el personal necesario para cumplir su misión. Este nuevo reclutamiento es una muestra clara de nuestro compromiso con su labor y con la seguridad de cada ciudadano”, expresó la gobernadora en declaraciones escritas.
Por su parte, el secretario del DSP, Arthur Garffer, subrayó que “este esfuerzo es parte de la política pública de fortalecer los negociados del componente de seguridad. Estamos dando pasos firmes para garantizar que Puerto Rico cuente con bomberos altamente capacitados, con mayores recursos y presencia en cada rincón de la isla. Esta Academia es una inversión estratégica que eleva nuestra capacidad de respuesta y consolida la preparación frente a cualquier emergencia”.
Entretanto, el comisionado del Cuerpo de Bomberos Josué Piñeiro Torres sostuvo que “ser bombero es más que una profesión: es un compromiso de vida. El reclutamiento de estos 100 cadetes permitirá continuar ofreciendo el servicio de excelencia que caracteriza a nuestro Negociado. Invitamos a hombres y mujeres con vocación de servicio, disciplina y trabajo en equipo a unirse a esta misión”.
La nueva Academia tendrá una duración de 12 semanas en las instalaciones del Albergue Olímpico en Salinas.