Anuncian pago de horas extras a la Policía de Puerto Rico
Los pagos comenzarán a reflejarse entre el sábado, 21 de junio, y el martes, 24 de junio

Foto: Suministrada

La gobernadora, Jenniffer González Colón, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, general Arthur Garffer Croly, anunciaron el viernes el desembolso de 17.5 millones de dólares para cubrir siete semanas de horas extras adeudadas a los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
“Desde el primer día he dicho que la seguridad pública es una prioridad para nuestro gobierno, y eso comienza respaldando a quienes nos protegen todos los días. Nuestros policías merecen certeza y respeto”, expresó González Colón en declaraciones escritas.
Los pagos comenzarán a reflejarse entre el sábado, 21 de junio, y el martes, 24 de junio, y corresponden a trabajos realizados en los meses de abril y mayo. Queda pendiente una semana adicional de mayo y dos semanas de junio, según detalló el secretario del DSP.
El esfuerzo se coordinó entre la Oficina de Gerencia y Presupuesto, el Departamento de Hacienda y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal para garantizar el cumplimiento fiscal y la agilidad en el desembolso, indicó el director de OGP, Orlando Rivera.
El comisionado de la Policía, Joseph González, destacó que el compromiso con los agentes va más allá de la seguridad, incluyendo también la garantía de condiciones laborales justas. Señaló que el pago refleja el reconocimiento al trabajo y sacrificio de los más de 11 mil policías de la isla.