Arcángel reacciona a la ratificación de la sentencia contra Mayra Nevárez: “Prefirió burlarse de nuestro dolor”
Con esta decisión del máximo foro judicial, Nevárez deberá cumplir la sentencia impuesta

Austin y Justin Santos. Foto: @CSTPR

El Tribunal Supremo de Puerto Rico dejó hoy en firme la sentencia de 15 años de prisión contra Mayra Nevárez Torres, responsable del accidente ocurrido en noviembre de 2021 en el que perdió la vida Justin Santos Delanda, hermano del artista urbano Arcángel, y resultó gravemente herido Keven Monserrate Gandía. La determinación del Supremo, al rechazar una segunda solicitud de reconsideración, cerró definitivamente el proceso judicial.
Tras conocerse la decisión, el artista Arcángel —cuyo nombre de pila es Austin Santos— reaccionó en sus redes sociales con fuertes expresiones hacia Nevárez. En su publicación, lamentó que la convicta nunca se disculpara con su madre ni con la familia afectada. “Lástima por Mayra, si le hubiese pedido disculpas a mi madre nada de esto estuviera pasando. No sé quién la aconsejó para que no lo hiciera… su abogado, su familia, su novia”, escribió el cantante.
Arcángel también cuestionó repetidas ocasiones en las que, según alegó, Nevárez se habría burlado del dolor de su familia durante el proceso judicial. “Prefirió burlarse numerosas veces de nuestro dolor riéndose en la corte y declarándose inocente”, añadió. El artista sostuvo que ahora Nevárez “tendrá 15 años para darse cuenta de que hubiese sido mucho haber dicho: ‘Sra. Carmen, disculpe, lamento mucho mi acción’”.
En otra publicación, Arcángel expresó que, a pesar de todo, no guarda rencor y que la familia Santos no se opone a que Nevárez reciba trato digno mientras cumpla su condena. “Que le vaya bien Sra. Mayra, cualquier cosa puede contar con la familia Santos… yo me comprometo a mandarle alguito pa’ la comisaría, con mucho gusto de parte de nuestra familia”, expresó el exponente urbano, concluyendo que el gesto incluiría simbólicamente el recuerdo de su hermano: “Desde algún lugar del universo, Justin Santos”.
La secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres, también reaccionó más temprano celebrando la decisión del Supremo. “Este dictamen reafirma la política pública de proteger la vida, garantizar justicia a las víctimas del crimen y combatir con firmeza la conducción bajo los efectos del alcohol. Toda acción tiene consecuencias y la seguridad pública no es negociable”, sostuvo en declaraciones escritas.
El caso, que conmocionó al país y avivó la discusión sobre la conducción negligente, se remonta al 21 de noviembre de 2021, cuando Nevárez manejaba en dirección contraria por el puente Teodoro Moscoso, impactando de frente el vehículo conducido por Justin Santos. La investigación reveló que la convicta tenía alcohol en su organismo al momento del choque. Nevárez fue hallada culpable por homicidio negligente y causar daño corporal grave.
Con esta decisión del máximo foro judicial, Nevárez deberá cumplir la sentencia impuesta.




