Aviso de calor extremo para este domingo
Durante las tardes, se espera el desarrollo de tormentas eléctricas cada día en el interior norte y noroeste de Puerto Rico


Aviso de Calor Extremo para Puerto Rico y advertencia de calor para Culebra y Vieques, en especial en áreas costeras y urbanas. El aviso estará vigente de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. de hoy.
Durante las tardes, se espera el desarrollo de tormentas eléctricas cada día en el interior norte y noroeste de Puerto Rico.
El Centro Nacional de Huracanes está observando un sistema en el Atlántico tropical oriental que podría llegar como una onda tropical a mediados de la próxima semana.
Hoy predominarán vientos del sureste en varios niveles de la atmósfera, lo que, junto a la humedad presente, provocará temperaturas muy calurosas en las zonas urbanas y costeras. Además, la combinación del calor, la convergencia de la brisa marina, el relieve montañoso y la vaguada en altura favorecerán el desarrollo de lluvias y tormentas esta tarde, principalmente en el interior y noroeste de Puerto Rico. También podrían ocurrir lluvias en la zona metropolitana de San Juan por efecto del viento descendente de El Yunque.
El lunes, se espera un breve periodo de aire seco durante la mañana, acompañado de polvo del Sahara, lo que causará cielos brumosos. Detrás de esta franja seca, llegará un aumento en los vientos, lo que hará que las lluvias de la tarde se muevan más rápido. Aunque lloverá menos que en días anteriores, podrían presentarse aguaceros localizados intensos. La vaguada en altura continuará cerca, manteniendo condiciones inestables.
El martes, la vaguada persistirá al norte de la región, con más lluvias posibles en el interior y oeste de Puerto Rico en horas de la tarde. Aunque el calor continuará, se espera que el riesgo disminuya gradualmente al reducirse el componente sureño del viento.
Para la noche del martes en adelante, las condiciones podrían cambiar considerablemente cuando se acerque una onda tropical activa desde el este. El Centro Nacional de Huracanes vigila esta onda, aunque por ahora el potencial de desarrollo ciclónico en los próximos siete días es bajo. Aun así, las condiciones del tiempo entre la noche del martes y mediados de semana dependerán de cómo evolucione este sistema.
Para hoy, cielo soleado en la mañana, luego parcialmente nublado con aumento de nubosidad en la tarde. Se esperan aguaceros dispersos y algunas tronadas aisladas. Máximas de 92 °F, bajando en la tarde. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 50 %.
Esta noche, parcialmente nublado con algunos aguaceros aislados. Mínimas alrededor de 83 °F. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: 20 %.
El lunes, parcialmente nublado en la mañana, luego mayormente nublado. Aguaceros dispersos con tronadas aisladas en la tarde. Máximas cerca de 92 °F, bajando en la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 50 %.