Cámara aprueba congelar aumentos de luz por dos años
La medida ordena además una auditoría independiente del sistema tarifario

Sesión de la Cámara de Representantes. Foto: Suministrada

La Cámara de Representantes aprobó el jueves, de manera unánime, una Resolución Conjunta para prohibirle al Negociado de Energía aumentar la tarifa eléctrica —pero sí le permiten reducirla— por dos años.
La Resolución Conjunta de la Cámara 243, del representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel “Tito” Fourquet Cordero, y Víctor Parés Otero, del Partido Nuevo Progresista (PNP), establece una moratoria de 24 meses que prohíbe al Negociado de Energía de Puerto Rico considerar o aprobar aumentos tarifarios solicitados por LUMA Energy o cualquier entidad vinculada a la operación del sistema eléctrico del país. La medida ordena además una auditoría independiente del sistema tarifario, enfocada en la transparencia, la eficiencia y la protección del consumidor.
Según Fourquet, la moratoria no limita las revisiones que resulten en reducciones tarifarias y promueve decisiones energéticas basadas en evidencia, eficiencia y transparencia.
“En la Cámara tomamos acción con esta medida que busca darle un respiro al pueblo contra los abusos de LUMA Energy”, expuso el representante en declaraciones escritas.






